• Los foodtrucks se han proliferado en La Serena, una forma de emprendimiento muy común en la actualidad.
Crédito fotografía: 
El Día
Hasta el 3 de mayo de 2017 los emprendedores de todo Chile pueden postular al fondo para hacer crecer sus ideas de negocio. En la región de Coquimbo, se reciben cerca de 600 postulaciones de emprendimientos cada año y en el caso de Corfo, 80 ideas de negocios han postulado y ganado financiamiento en los últimos cinco años de capitales que financian hasta $60 millones de un negocio.

Para seguir apoyando el emprendimiento en Chile, Corfo anunció la apertura de la primera convocatoria 2017 de Semilla Corfo, programa que entrega un cofinanciamiento de $25 millones para hacer crecer ideas de negocio en todo el país.

Este llamado, que estará abierto hasta las 15 horas del próximo 3 de mayo de 2017, está dirigido a emprendimientos “dinámicos”, que según explicó Tadashi Takaoka, gerente (S) de Emprendimiento de Corfo, se trata de negocios que pueden crecer al doble de su tamaño en tres años y que  en ese mismo lapso, puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares anuales.

LA REALIDAD EN LA REGIÓN

En la región de Coquimbo, se reciben cerca de 600 postulaciones de emprendimientos cada año y en el caso de Corfo, 80 ideas de negocios han postulado y ganado financiamiento en los últimos cinco años de capitales que financian hasta $60 millones de un negocio.

El fondo Semilla Corfo es el instrumento más masivo que existe para apoyar a los emprendedores innovadores en Chile ya que en cada concurso premiamos a 60 proyectos. “Sin duda se trata de una oportunidad única casi a nivel global ya que es poco común que el Estado aporte dinero a emprendimientos, incluso que estén en fase de ideas, sin exigirles a los ganadores reembolsar este monto ni cubrirlo con algún porcentaje de la propiedad de su negocio”, destacó Takaoka.

CÓMO POSTULAR: VÍA ONLINE

Para postular, los interesados deben ingresar desde las 15 horas del martes 11 de abril al sitio www.corfo.cl/semilla  Deben ser mayores de 18 años y personas jurídicas –empresas- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $100 millones en los últimos seis meses. Cabe destacar que Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.

Como consejo a los emprendedores, Tadashi Takaoka afirmó que “una buena postulación al Semilla Corfo es aquella que identifica un desafío/oportunidad-incluso con el tamaño de su mercado- y que propone una solución innovadora para resolverlo, con un modelo de negocio escalable a nivel global y un equipo complementario que aportará a la puesta en marcha y despegue del emprendimiento”.

Además, la autoridad de Corfo hizo un llamado especial para que postulen emprendedores de distintas regiones. “Si la oportunidad nacional es grande, la de regiones es aún mayor. Estamos enfocados en democratizar el emprendimiento, y con Semilla Corfo queremos avanzar en ello al garantizar que todas las regiones tengan ganadores”, concluyó Takaoka.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X