• El próximo viernes 25 de enero Fosis, junto a 20 emprendedores regionales, inaugurarán el primer módulo de comercialización de productos artesanales en mall Paseo Balmaceda.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este viernes 25 de enero se habilitó un módulo de ventas en Mall Paseo Balmaceda, donde los emprendedores podrán aprender sobre negocios a gran escala. Entre los productos destacan artesanías hechas a mano, productos gourmet y joyas, entre otros.

Este viernes 25 de enero Fosis, junto a 20 emprendedores regionales, inauguraron el primer módulo de comercialización de productos artesanales en mall Paseo Balmaceda.

La iniciativa forma parte de una propuesta piloto a nivel nacional, con el fin de abrir ventanas de comercialización, generar redes y aumentar los ingresos de usuarios destacados que han sido apoyados anteriormente por programas del servicio.

20 emprendedores con modelos de negocio exitosos y bien calificados por Fosis, serán los gestores del módulo.

Capacidades de comercialización

El espacio exhibe y vende productos de calidad fabricados por los mismos microempresarios, quienes tendrán una oportunidad de difusión y acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Sobre la iniciativa, la Directora Regional de Fosis, Loreto Molina, comentó que “este punto busca que los productores adquieran nuevas capacidades de comercialización en dónde se les hará asesoría in situ, además de capacitaciones grupales para que así, potencien sus productos y puedan llegar a muchos más lugares”.

En este proceso, los emprendedores contarán con apoyo permanente de un ejecutor intermediario, quien se adjudicará la propuesta tras un proceso de licitación pública, quien además entregará las asesorías y asistencias técnicas requeridas en el análisis de la demanda, la tendencia de venta de los productos específicos, la colocación y exhibición de productos, la gestión de disponibilidad de promociones periódicas dentro de la tienda, la política de precios, u otros. Este coaching en terreno favorecerá el desarrollo la capacidad de ampliación de la línea de producción, presentación y diversificación de productos, adecuación del local de venta, establecimiento de redes comerciales u otros, dentro de un contexto de actualidad, variedad y buen servicio.

 

Productos gourmet, artesanías y joyas

Entre los productos que se comercializarán, destacan té saborizados, productos regionales como los derivados de la papaya, joyería en lapislázuli, talabartería, miel y telares.

Hay que destacar que este proyecto se gestó con la colaboración de Mall Paseo Balmaceda, quienes apoyaron la instalación del módulo en sus dependencias como una oportunidad para exponer productos regionales. Sobre este tema, la jefa de marketing del centro comercial, Virginia Marticorena destaca que “para nosotros esta iniciativa es importante sabiendo que siempre de la mano tiene que ir lo público con lo privado porque juntos llegamos más lejos, y es más que nada un aporte a lo regional”, dijo.

Según expertos, la habilitación de un punto de ventas es determinante para influir en la selección y compra de productos; que no solo se constituye como una unidad de negocio empresarial en la comuna, sino como un espacio de integración y oportunidades de desarrollo para la comunidad.

Exposición duraría 2 meses

Según la autoridad, la duración de ejecución de la iniciativa es de 2 meses de exposición, sin embargo el proceso de ejecución considera 4 meses de intervención efectiva.

En el módulo se contará con al menos un emprendedor en turnos rotativos asesorados de manera permanente por un facilitador responsable de la administración del punto de venta.

El módulo compuesto con dimensión aproximada de 9 metros cuadrados, de característica transportable, desarmable y reorganizable que permite funcionalidad y flexibilidad en el diseño. Lo anterior guardará estricto apego a los protocolos y especificaciones técnicas establecidas por Mall Paseo Balmaceda.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X