• Conectar mentores con emprendedores para que puedan potenciar y hacer crecer sus negocios es uno de los ejes  principales de la Red de Mentores Norte.
Crédito fotografía: 
Cedida
La plataforma a partir de septiembre de 2018 extendió su ámbito de acción hacia la Región de Atacama, posicionándose nuevamente como una iniciativa pionera en esa zona, en torno a la temática del emprendimiento.

Conectar mentores con emprendedores para que puedan potenciar y hacer crecer sus negocios es uno de los ejes  principales de la Red de Mentores Norte, iniciativa apoyada por Corfo y ejecutada por la Universidad de La Serena que en la Región de Coquimbo ha conectado a más de 40 emprendedores con mentores especializados y que a partir de septiembre de 2018 extendió su ámbito de acción hacia la Región de Atacama.

Así, Mentores Región Estrella y Mentores Atacama forman parte de la plataforma Red de Mentores Norte, cuyo objetivo es “generar una red de personas con destacada experiencia en distintos sectores para que estén a disposición de emprendedores que necesiten una guía u orientación en ámbitos como gestión de negocio, ventas o marketing, y de esta forma, desarrollar más emprendimientos exitosos”, señala Danko Ravlic, Gerente de la Red de Mentores Norte.

 

REDES INDEPENDIENTES, PERO CON LA MISMA BASE

La Red de Mentores Región Estrella (Coquimbo) y Mentores Atacama funcionan de forma independiente. Sin embargo, señalan que más adelante emprendedores de la Región de Atacama podrán acceder a mentores de La Región de Coquimbo y viceversa.

En el caso de la Región de Coquimbo hay 45 mentores disponibles en la plataforma para brindar mentorías en diversas áreas, dentro de los que destacan Juan Rendic, Carmen Callegari, Hugo Santuber y Fernando Sánchez, todos ellos reconocidos empresarios regionales; Carolina Riquelme, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de La Serena; y Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile.

En Atacama, la red ha ido creciendo exponencialmente desde el lanzamiento oficial el pasado 26 de septiembre y ya cuentan con 25 mentores, dentro de los que destacan Lina Arrieta, Empresaria y Presidenta de la APECO (Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó); Daniel Llorente, Empresario y Presidente de CORPROA  (Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama); Edwin Holvoet, presidente de empresas Holvoet y Andrés Rubilar, Gerente Comercial de Diario Atacama.

La red de Mentores Atacama operará desde la ciudad de Copiapó y tiene cobertura para toda la región de Atacama.

 

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA MENTORÍA Y CÓMO HACERLO?

Las mentorías están dirigidas a emprendedores que se han adjudicado fondos de Corfo o que cuentan con un emprendimiento en marcha o al menos un prototipo y buscan apoyo en áreas específicas para potenciar sus negocios.

Los emprendedores interesados en recibir una mentoría deben postular a través del sitio web www.mentoresregionestrella.cl  (para el caso de la Región de Coquimbo) y www.mentoresatacama.cl (para aquellos que postulan desde la Región de Atacama). Luego, deben buscar el área en la que necesitan apoyo, seleccionar el mentor y postular. Finalmente las postulaciones son sometidas a una evaluación y se da aviso a los emprendedores para generar la conexión.

Hay que destacar que para el año 2019 se proyecta la consolidación de las redes de mentores Región Estrella y Atacama, para lo que se realizará una serie de actividades de fidelización de mentores y de capacitación de emprendedores en ambas regiones. Adicionalmente se realizarán acciones de cobertura para cubrir el resto de regiones del norte del país, es decir, para atraer demanda de mentorías desde esos territorios.62-02i

LA CIFRA

25 mentores ya suma la red de Atacama, que incluyen a importantes empresarios y ejecutivos de la región.

LA CIFRA

45 mentores existen en la región de Coquimbo, que incluyen a personalidades como Juan Rendic y Carmen Callegari.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X