• La iniciativa impulsada por Glocart y TPC tenía como objetivo empoderar y potenciar a más de 15 mujeres emprendedoras pertenecientes a la comuna y región a través de la activación del emprendimiento femenino.
Crédito fotografía: 
Cedida
El objetivo del programa TPC Emprende era potenciar a más de 15 mujeres emprendedoras pertenecientes a la comuna y región de Coquimbo a través de la activación del emprendimiento femenino y el traspaso de herramientas y metodologías de innovación y comercialización.

Entregar herramientas a mujeres emprendedoras para que ellas puedan vivir de lo que más les apasiona, incorporando el Triple Impacto (Social, Medioambiental y Económico) y buscando generar una identidad local. Ese fue el objetivo de un ciclo de capacitaciones del que participó Terminal Puerto Coquimbo, con el fin de que la empresa fortalezca su vinculación con la comunidad de Coquimbo Alto.

La iniciativa impulsada por Glocart y TPC tenía como objetivo empoderar y potenciar a más de 15 mujeres emprendedoras pertenecientes a la comuna y región a través de la activación del emprendimiento femenino y el traspaso de herramientas y metodologías de innovación y comercialización. Esto ayudó a crear entornos colaborativos, donde se promueven las redes y se fortalece la cultura del emprendimiento y el desarrollo económico y social de la región.

AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE NEGOCIOS ES LA META

Al respecto, el gerente general del Terminal Puerto Coquimbo, Luis Fernando Raga, expresó que las herramientas entregadas por Emprediem a través de Glocart les permitirán evaluar la posibilidad de consolidar alguna idea de negocio y ser futuras emprendedoras.

Para cerrar, Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem Chile, dirigió unas palabras a las emprendedoras y el público presente. “La meta es seguir aumentando oportunidades comerciales para emprendedores que hacen cosas hechas a manos y quieren vivir de su pasión en distintas regiones del país”. A lo que agregó: “Este programa representa muy bien nuestra misión, que es llevar el emprendimiento y la innovación social a todos lados”, dijo.

Hay que recordar que a través de Glocart, iniciativa de Emprediem, además de trabajar con TPC en la región de Coquimbo, se han generado alianzas con empresas e instituciones públicas tales como Entel, Corfo, Sernameg y en este segundo semestre iniciarán un trabajo con los emprendedores en Salamanca en conjunto con Fundación Minera Los Pelambres.62-03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X