• Luis González, a la derecha, es también socio fundador de la empresa regional (y familiar) Wilug.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los desafíos de la organización bajo la dirección de Luis González irán enfocados a la incorporación de nuevas empresas y la realización de alianzas estratégicas con instituciones, con el objetivo de articular los derechos e intereses de las familias, respecto de los negocios.

Las causas de fracaso de las empresas familiares se deben a la falta de liderazgo, la falta profesionalización y también por no tener establecido un protocolo familiar de las normas básicas de relación familia y empresa. Con el objetivo de preparar la sucesión de la organización, la FEC, o Familias Empresarias de Chile, ayuda a las empresas a alcanzar el éxito en todos los rincones del país. Es por ello que recientemente se nombró en la región de Coquimbo, al nuevo vicepresidente de la organización, Luis González, quien es también fundador y director de la empresa regional dedicada al negocio de los extintores, Wilug.

 

TALLERES Y SEMINARIOS DENTRO DE LAS ACTIVIDADES A FUTURO

La gerente general de la FEC, Annemie Magnus, indicó que este año se están preparando para la realización de talleres y actividades interactivas para los padres y las familias, con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias para mantener el éxito de una empresa familiar.

Por su parte, Luis González, vicepresidente de la FEC región de Coquimbo, señaló que la nueva línea de trabajo irá enfocada en la incorporación de nuevas empresas familiares, en base a talleres y apoyo en el desarrollo de protocolos, que permitan articular los derechos e intereses de los miembros de la familia con respecto a los negocios. “Además buscamos generar convenios con universidades y entidades públicas para ejecutar  programas, y tareas que contribuyan a la permanencia y éxito de las empresas familiares de la Región de Coquimbo”, dijo.

 

RECUADRO...

LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA EN LA REGIÓN

Las empresas familiares aportan un 60% al PIB y un 60% al empleo en Chile aproximadamente, es por esto que la gerente general de la FEC, recalcó la importancia que tienen las empresas y el gran aporte que realizan a la economía del país;  y el gran desafío de preparar a la siguiente generación, no solo por el traspaso del testamento, sino también para dejar un legado a las futuras generaciones.

La FEC región de Coquimbo tiene como desafío este 2018, generar alianzas con universidades y gremios, instituciones y empresas para contar con el apoyo de docencia, investigación y publicaciones;  divulgación de foros, seminarios y talleres, que puedan apoyar la incorporación de nuevas empresas familiares de diversos sectores productivos.

FRASES

 

“Además buscamos generar convenios con universidades y entidades públicas para ejecutar  programas, y tareas que contribuyan a la permanencia y éxito de las empresas familiares de la Región de Coquimbo”, Luis González, vicepresidente de la FEC región de Coquimbo. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X