• Rosa Tamsec hoy sigue ligada a su empresa familiar, Wilug, dedicada al negocio de los extintores en la región, entre otros.
Crédito fotografía: 
Cedida
El premio busca destacar a las mujeres más influyentes del año a nivel nacional, en tres categorías: empresaria o ejecutiva, servicio público o social, y profesionales, académicas o investigadoras.

En la decimosexta edición del premio “100 Mujeres Líderes”, organizado por Mujeres Empresarias y Economía y Negocios de El Mercurio, la empresaria regional Rosa Tamsec, ligada a la empresa Wilug, fue seleccionada dentro de las galardonadas para la versión 2017.

Cabe destacar que a este concurso postulan un millar de mujeres ligadas al mundo de los negocios en el país, y de los nombres propuestos por el público, sólo 300 son los seleccionados, los que son presentados a un jurado formado por destacadas personalidades que selecciona a las “100 Mujeres Líderes” de cada edición.

QUIÉN ES TAMSEC

El premio busca destacar a las mujeres más influyentes del año a nivel nacional, en tres categorías: empresaria o ejecutiva, servicio público o social, y profesionales, académicas o investigadoras.

En este caso, la empresaria de 65 años será galardonada durante el próximo mes en la clásica ceremonia que se lleva a cabo todos los años en las dependencias de El Mercurio, en Santiago.

Cabe destacar que Tamsec es descendiente de familia china y española, ha vivido toda su vida en el norte de Chile y en su vida adulta, después de incursionar en el mundo del comercio menor (iniciativa que aún mantiene en la región de Coquimbo), inició un negocio de seguridad junto a su marido, el también empresario regional Luis González. Hoy ostentan una de las empresas de extintores (y otros) más importantes de la zona del norte del país: Wilug.

LA IMPORTANCIA DEL PREMIO

En el 2002, en asociación con Economía y Negocios de El Mercurio, el círculo Mujeres Empresarias instituyó el premio “100 Mujeres Líderes”. Más de 1.400 mujeres de todo el país han sido premiadas en las categorías empresarias, ejecutivas, servicio social y público, académicas, investigadoras de todo Chile.

Este premio es considerado el principal reconocimiento a la trayectoria y aporte femenino de liderazgo nacional. 16 mil personas participan y postulan centenares de nombres a lo largo de todo Chile y luego de las principales nominadas, un prestigioso jurado formado por ejecutivos, empresarios, autoridades de Gobierno, periodistas y personalidades del ámbito social y la cultura, eligen a las 100 Mujeres Líderes.62-01

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X