• El director nacional de ProChile, Alejandro Buvinic, estará en La Serena el próximo miércoles 8 de marzo. Foto: Cedida
  • Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile. Foto: Lautaro Carmona
En el marco del Consejo Regional Exportador, CRE, Alejandro Buvinic comenzará el lunes 6 de marzo una gira por todas las regiones del país, para promover el Encuentro Exportador de Pro Chile, Enexpro, el evento más importante del país para el sector exportador.

Dos días estará el director nacional de ProChile, Alejandro Buvinic, en la IV región durante la próxima semana (específicamente el martes y miércoles), en el marco del Consejo Regional Exportador, reunión que se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo y en la que participarán 20 empresas y siete gremios de la región. “Estas reuniones son una instancia de encuentro entre el sector privado y ProChile, para analizar temas como los planes de la institución, programas, talleres y las diferentes herramientas que ofrece la institución para ayudar a las empresas regionales en su proceso de internacionalización”, explican desde el organismo.

Asimismo, la oportunidad servirá para difundir y entusiasmar a los empresarios locales para el Encuentro Exportador de ProChile, Enexpro, una actividad programada para mayo en nuestro país y que acercará a numerosos importadores a las regiones del país para posicionar las marcas nacionales, con miras a mercados extranjeros. (Ver recuadro).

Para aprovechar al máximo la presencia del director en la región, se agendaron una serie de actividades como reuniones con el gremio pisquero, Pisco Chile; una cena privada con el intendente, un desayuno con los medios locales y un almuerzo con empresarias de la zona ya que ese día se celebrará el Día Internacional de la Mujer.

Industria del pisco afianza su potencial exportador

Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile, explicó que si bien Buvinic tendrá una apretada agenda, aun así realizará una visita a plantas pisqueras en el Valle de Elqui, instancia en la cual estarán presentes miembros del directorio del gremio y se conversarán los temas de la agenda de trabajo 2017 con el sector. “Los principales objetivos son seguir trabajando en la promoción internacional del pisco, focalizando los esfuerzo en los mercados prioritarios, que son Estados Unidos, Argentina y Europa”, dijo Hernández, y agregó que Enexpro llega en un buen momento para la industria, donde el pisco está retomando una senda de crecimiento a nivel nacional y proyectándose a nivel internacional.

“La reunión del gremio con la autoridad es el reconocimiento a una de las actividades económicas más antiguas de Chile, que se traduce en la creación de miles de empleos, tanto en la región como en el país, si consideramos toda la cadena de distribución y comercialización”, señalaron desde Pisco Chile.

A la reunión de Pisco Chile con ProChile, se suma un importante hito para la asociación: durante la próxima semana también, el gremio se unirá a la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa. “Nos llena de orgullo que nos hayan invitado a formar parte de esta entidad, ya que es un reconocimiento a la importancia que tiene la agroindustria pisquera como actividad económica en Chile”, comentó al respecto Hernández.

Enexpro comienza el 8 de mayo

Enexpro (Encuentro Exportador ProChile, según su sigla), es una de las citas más importantes del año para la industria exportadora en Chile. Esta se llevará a cabo durante el mes de mayo en nuestro país y considera reuniones plenarias, ruedas de negocios y talleres específicos según cada macrozona: norte, centro y sur del país.

En detalle, el lunes 8 se dará inicio al encuentro en la ciudad de Viña del Mar, para seguir el miércoles 10 en Puerto Varas y culminar el viernes 12 en Antofagasta.

“A groso modo, el Enexpro de Antofagasta está enfocado en la industria minera, el de Valparaíso en alimentos y el de Puerto Varas en productos del mar”, señalan desde ProChile.

LA FRASE

“Los principales objetivos son seguir trabajando en la promoción internacional del pisco, focalizando los esfuerzo en los mercados prioritarios, que son Estados Unidos, Argentina y Europa”. Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile.

LA CIFRA

8 de marzo es la fecha de inicio del Encuentro Exportador de ProChile, Enexpro, en Viña del Mar. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X