• El principal destino de las exportaciones regionales se concentró en el continente asiático con 315,9 millones de dólares, anotando un crecimiento de 13,2% respecto a octubre de 2017.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según sector económico, Minería sigue siendo el principal exportador de la región seguido del rubro Silvoagropecuario, Industria y Pesca.

De acuerdo a las cifras informadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en cuanto a exportaciones se refiere, se observó que durante el mes de octubre pasado los envíos cayeron un 4,1%.

Minería reflejó una baja de 2,4%, incidido por los despachos de la actividad Cobre y Hierro, sin embargo continúa siendo el principal sector exportador de la región.

Por su parte, el rubro Silvoagropecuario registró una variación negativa de 23,6% respecto a octubre de 2017, ubicándose como la segunda industria más importante. En tanto, los sectores Industria y Pesca presentaron variaciones de 42,6% y 9,7%, respectivamente en su comparación interanual.

 

ASIA ES EL PRINCIPAL DESTINO DE LOS PRODUCTOS REGIONALES

El principal destino de las exportaciones regionales se concentró en el continente asiático con 315,9 millones de dólares, anotando un crecimiento de 13,2% respecto a octubre de 2017. Le siguió Europa con 67,3 millones de dólares, con una disminución de 32,7% en comparación al mismo período del año anterior. El continente americano consignó 38,8 millones de dólares, registrando una participación de 9,2% y un decrecimiento interanual de 36,6%.

Respecto al destino de las exportaciones por bloque económico, la mayor participación la registró APEC con 333,6 millones de dólares, observándose un aumento interanual de 24,8%. El segundo lugar, lo ocupó el bloque Unión Europea consignando 66,3 millones de dólares, disminuyendo en US$ 33,4 millones menos, respecto al mes de octubre 2017. En tercer lugar, NAFTA, alcanzó 33,8 millones de dólares en el mes de referencia, presentando un crecimiento de 56,9%.62-03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X