• Más de 400 efectivos de Carabineros resguardaron la costanera de La Serena y Coquimbo durante el IMPAC4.
Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 400 efectivos de la región de Coquimbo, con apoyo de personal de Santiago, se desplegaron durante una semana en las cercanías de Enjoy Coquimbo y todo Avenida del Mar, con el fin de resguardar la realización de un congreso que reunió a miles de personas en la zona.

Desde el sábado pasado y hasta hoy, no pasó desapercibido el extenso despliegue que Carabineros llevó adelante en todo Avenida del Mar y las cercanías de Enjoy Coquimbo, en el marco de la realización del congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC4.

Y es que el evento reunió a más de 1.500 personas en torno a la discusión del desarrollo sustentable y la conservación de ciertas zonas de valor en el mundo entero, por una semana completa en la conurbación La Serena-Coquimbo.

NO HUBO SITUACIONES QUE LAMENTAR

Al respecto, el coronel de Carabineros Jorge Tobar, detalló a diario El Día que se trató de una operación policial de carácter preventivo. “Tuvo como objetivo inmediato proteger las actividades del congreso y los seis hoteles que albergaban a los más de mil expertos extranjeros que llegaron a la región. También se desplegó seguridad a las visitas anexas al encuentro a Punta de Choros, y otras actividades paralelas y en el mismo hotel”, precisó.

Esto supuso 21.880 horas hombres, quienes realizaron 12 detenciones en el entorno inmediato de Enjoy de carácter delictual, y completaron más 300 controles en general. “Tuvimos el apoyo de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Santiago, de la Unidad de la 37 Comisaria Motorizada de Santiago, y también del GOPE de Santiago al de La Serena”, apuntó Tobar.

Por su parte, el intendente regional, Claudio Ibáñez, subrayó que en materia de seguridad, el congreso fue sido un éxito total, ya que no ha habido situaciones que lamentar.

EL IMPACTO ECONÓMICO QUE DEJÓ EL CONGRESO

Asimismo, el intendente puntualizó en el positivo impacto económico de ser sede de este tipo de congresos masivos por el consumo mayor de alimentos, transporte, compra de artesanías, etc.

A modo de cierre, Ibáñez hizo hincapié en su posición de lograr desarrollo económico en línea con la conservación del medioambiente. “Aquí se ha planteado la importancia de un desarrollo sustentable. Necesitamos crecer, necesitamos más empleo. Si bien la minería es importante, la pesca y acuicultura también lo es y el turismo que se puede generar por ser una zona protegida, igualmente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X