• Carolina Butrich y Felipe Rodríguez impulsan el desarrollo turístico sustentable en áreas donde se practica el surf.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La idea es incentivar un desarrollo económico sustentable en áreas donde el surf atrae acciones de turismo e inversiones inmobiliarias, por ejemplo. En Perú ya hay iniciativas que operan dentro del marco legal, que consisten en la inscripción de olas para proteger áreas especiales.

Chile es a nivel mundial, un referente en lo que conservación de océanos se refiere, sobre todo por las amplias costas con las que cuenta el territorio nacional. Por eso es que se eligió este 2017 nuestro país para llevar a cabo el congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas, o IMPAC4, que se desarrollará hasta este viernes 8 en Enjoy Coquimbo.

Y es por esto también, que expertos en materias como el surf, han elegido esta vitrina para llevar adelante una iniciativa internacional que busca incentivar un desarrollo económico sustentable en áreas donde el deporte acuático atrae acciones de turismo e inversiones inmobiliarias, por ejemplo. De hecho, en Perú ya hay iniciativas que operan dentro del marco legal, que consisten en la inscripción de olas para proteger áreas especiales. En el país vecino ya han logrado inscribir 21 olas con el fin de preservar lugares estratégicos en cuando a conservación marina.

TALLER BUSCA ENTREGAR HERRAMIENTAS EN CHILE

Al respecto, Felipe Rodríguez, socio de Fundación Rompientes en Chile, adelantó en entrevista con diario El Día que en IMPAC4, buscan proponer la protección del borde costero desde la perspectiva del surf, en conjunto con comunidades, con la idea de orientar los esfuerzos de sustentabilidad para que los efectos económicos del deporte acuático se encaucen en esa protección.

Así, durante un taller que se llevará a cabo durante la tarde de hoy, buscan dar a conocer las herramientas legales en varios países, y por supuesto en Chile, para lograr la protección de las áreas con interés turístico y de surf.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X