• Desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las siete de la tarde, se llevarán a cabo de manera simultánea más de 50 talleres, presentaciones orales y simposios varios.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Durante el día se conversarán temáticas relacionadas al manejo exitoso de las áreas marinas protegidas en el mundo, formas de gobernanza y aplicación de normas de protección.

Como cada mañana, este jueves el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, o IMPAC4, se inició con el panel de expertos encargados de introducir el tema que se conversará durante la jornada. Hoy es el turno de discutir el manejo efectivo en áreas con protección.

Asimismo, desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las siete de la tarde, se llevarán a cabo de manera simultánea más de 50 talleres, presentaciones orales y simposios en tópicos tales como las herramientas científicas y técnicas disponibles para llevar adelante la misión, las lecciones aprendidas, los desafíos y oportunidades a la vista.

Los expertos llamaron a los asistentes a instruirse además en temáticas relacionadas con el fortalecimiento de las capacidades para la gestión y manejo de las Áreas Marinas Protegidas, crear nuevas formas de gobernanza, de ciencia aplicada y de cumplimiento, vigilancia y aplicación de las normas de protección.

En este sentido, Cintia Landa-Romo, experta en áreas protegidas en México, señaló que algunas de las estrategias trasversales y factores clave para el éxito son la participación de agencias gubernamentales en el manejo de áreas protegidas, que la política y los políticos se deben comprometer a sostener las áreas, y también se debe tener una estrategia clara e instrumentos claros con el foco puesto en la protección, además de tener fondos que permitan la conservación a largo plazo.

Cabe destacar que el contingente policial apostado en las cercanías de Enjoy Coquimbo, donde se está llevando a cabo el congreso, continúa hasta el día de hoy, sin haber registrado ningún tipo de disturbios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X