• Mañana martes 28 de marzo, la Universidad Santo Tomás realizará un seminario acerca de la importancia del trabajo en conjunto del sector industrial y educativo.
Crédito fotografía: 
El Día
Durante la cita, que se llevará a cabo en la Universidad Santo Tomás, se expondrán propuestas que faciliten la cooperación entre los sectores en el sector agroalimentario y se revisarán experiencias internacionales, entre otros.

Durante una jornada, distintos docentes de facultades de la Universidad Santo Tomás analizarán la importancia de la vinculación y cooperación universidad-empresa en el sector productivo regional. Esto, durante un seminario que se llevará a cabo durante mañana martes en el mismo establecimiento educacional.

Con la presencia del Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, (además presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo); Ramiro Trucco, rector de la Universidad Santo Tomás de La Serena; y Guillermo Yáñez Castro, decano Facultad Economía y Negocios UST,  se expondrán durante la jornada propuestas que faciliten la cooperación universidad-empresa en el sector agroalimentario, se revisará la experiencia al respecto en Bélgica, y se dará a conocer el programa de vinculación UST-industria.

La actividad tendrá lugar a partir de las 09:00 horas, en el salón auditorio de la sede Ruta 5 de Santo Tomás, ubicada en Ruta 5 1068, La Serena.

La jornada tendrá 3 expositores

Las temáticas serán abordadas por distintos docentes de la universidad, entre ellos Marcelo Chacana, director de Innovación y PYME CIMON, de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás (UST), quién también es Coordinador de Investigación y Postgrado de la universidad. Chacana, quien estará a cargo de la exposición acerca de las propuestas para el sector agroalimentario, es además Ingeniero en Alimentos, magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería en alimentos de la Universidad de La Serena y MBA. Cuenta con una amplia experiencia en las áreas de gestión de la innovación agroalimentaria y desarrollo de nuevos productos agroalimentarios.

Asimismo, Claudia Soto, docente y magíster en Gestión de la Innovación Empresarial UST, también consultor independiente en temas de Gestión de Proyectos de Investigación, Innovación y Tecnología, expondrá acerca de la experiencia de la industria agroalimentario en Bélgica.

Finalmente, Paula Aguilar, directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento UST, dará a conocer el programa de vinculación Universidad Santo Tomás en conjunto con la industria de la región.62-01

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X