• El próximo 10 de julio en Enjoy Coquimbo se realizará una nueva ronda de negocios de Sistema B.
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa busca generar oportunidades comerciales entre empresas de diversos rubros y tamaños a través de múltiples reuniones de negocios. Empresas como Banco BCI, Claro empresas, Abastible, Mall Plaza, Red Megacentro, ya están confirmadas para participar de este encuentro que se llevará a cabo en el Hotel Enjoy Coquimbo el 10 de julio.

Por segunda vez la Ronda de Negocios con Impacto llegará a la Región de Coquimbo el 10 de julio de este año, dado el éxito que han tenido las versiones anteriores en Chile, llegando a su décima versión.

La iniciativa, organizada por Sofofa, Sercotec, Mall Plaza, Julius Baer, Claro Empresas, GEDES, Cidere y Red Colaboracción, entre otras, busca generar un espacio de networking y vinculación entre empresas de la región, a través del desarrollo de múltiples reuniones de negocios entre emprendimientos, pymes y grandes empresas. Algunas ya confirmadas son: Banco BCI, Claro empresas, Abastible, Mall Plaza, Red Megacentro, y más.

 

Descentralización en marcha

El director ejecutivo de Sistema B, Alfredo Zepeda, comentó que uno de los desafíos de Sistema B es contribuir a la descentralización y un ejemplo claro es que actividades como ésta puedan darse en regiones como Coquimbo, aportando un alto valor a los distintos actores que son clave para el desarrollo de la región. “Sabemos que hay muchas empresas que están buscando generar un triple impacto positivo: económico, social y ambiental, y qué mejor que unirlas en un espacio para que potencien sus alianzas comerciales”, explicó.

Estas rondas de negocios están enfocadas en fomentar vínculos comerciales entre empresas que comparten una visión en común: la construcción de una nueva economía, donde las empresas aprovechan la fuerza de los negocios para aumentar su impacto positivo y dar solución a problemas sociales y ambientales.

 

Empresas avanzan hacia la sostenibilidad

Además, la Ronda de Negocios con Impacto es una invitación para las grandes empresas de la zona que están avanzando en un camino hacia la sostenibilidad, para que marquen la diferencia e incluyan en sus cadenas de valor a proveedores que ya han medido sus impactos o que están comprometidos con hacerlo en la región.

Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem, Empresa B a cargo del programa Mentores de Impacto, indicó que desde Mentores de Impacto buscan darle a aquellos que están emprendiendo y a las empresas, “la oportunidad de vincularse con otros para fortalecer sus negocios y aumentar el impacto positivo que están generando”, afirmó.

Para quienes estén interesados en sumarse y participar en la segunda Ronda de Negocios con Impacto de la Región de Coquimbo, que tendrá lugar en el hotel Enjoy Coquimbo, las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio, en el sitio www.negociosconimpacto.com .62-02i

La tendencia de ser una empresa B

Hay que recordar que Sistema B es una organización latinoamericana que promueve una nueva economía, donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza. Propone una nueva forma de empresa: las Empresas B, que se comprometen con generar un triple impacto positivo: económico, social y ambiental. Además colaborando con líderes de opinión, ciudadanos, inversionistas, grandes empresas y academia para promover el cambio de paradigma hacia una economía que avance con regeneración e inclusión. Esta mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa le han permitido escalar y en cinco años ha pasado de operar en Chile, Colombia y Argentina, a estar presente en 11 países de América Latina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X