• La Compañía Minera Dayton incumplió el acuerdo de Reorganización existente. Debido a lo anterior, se debería dar inicio a la segunda etapa prevista en el acuerdo, de proceder a la venta de la Unidad Económica”, informaron desde la superintendencia de insolvencia.
Crédito fotografía: 
El Día
En este momento la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento está fiscalizando el procedimiento, mientras que el interventor ya citó a sesión a la Junta de Acreedores para informar la situación que atraviesa la empresa, explicaron desde la institución.

Las millonarias deudas que Minera Dayton mantiene hace unos años no han logrado subsanarse. Así ha trascendido de la situación que llevó a la compañía a acogerse en 2016, a un proceso de reorganización de deudas, trámite que se enmarca en la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, ya que en ese entonces, la firma mantenía deudas con sus acreedores que superaban los $24 mil millones.

Y si bien a mediados de ese año también se informó que la mina iniciaría un plan de cierre temporal parcial de su faena de extracción de oro (período dentro del cual la compañía concentraría sus actividades productivas en las áreas de pilas, a través del riego de ripios, entre otros); ahora, por incumplimiento de la reorganización por parte de la firma, debiera iniciar un proceso de venta.

 

ACREEDORES SERÁN INFORMADOS OFICIALMENTE DENTRO DE PRÓXIMOS DÍAS

Así lo confirmaron desde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de la región de Coquimbo, desde donde explicaron a diario El Día, que durante el mes de marzo el veedor del procedimiento concursal, Patricio Jamarne, envió documento a la superintendencia señalando que “la Compañía Minera Dayton incumplió el acuerdo de Reorganización existente. Debido a lo anterior, se debería dar inicio a la segunda etapa prevista en el acuerdo, de proceder a la venta de la Unidad Económica”.

En este momento la Superintendencia está fiscalizando el procedimiento, mientras que el interventor, citó a sesión a la Junta de Acreedores para informar la situación que atraviesa la empresa.

Hasta el momento no ha sido posible comunicarse con la empresa, y está pendiente aún definir el número de trabajadores que estarían con pagos pendientes. Lo cierto es que la situación ha repercutido en el despido de un gran número de trabajadores.

Freddy Vargas, presidente del sindicato de trabajadores de la Minera Dayton, señalaba al momento de acogerse al proceso de reorganización, que eran ya cerca de 200 empleados los que cesarían labores.62-02

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X