Crédito fotografía: 
Equipo El Día
El centro de operaciones será el Hotel Serena Club, en plena Avenida del Mar. Allí se realizarán las ceremonias oficiales, cenas, almuerzos, catas, y también habrá un showroom dedicado al concurso.

Menos de 15 días quedan para el inicio de uno de los concursos internacionales más importantes en el ámbito de los espirituosos en el mundo. Se trata del Mundial de Bruselas, (o también llamado Spirit Selection), que se llevará a cabo por primera vez en Chile, específicamente en nuestra ciudad de La Serena.

El certamen, que cerró sus inscripciones el viernes 30 de junio recién pasado, arrojó un balance positivo en esta primera instancia: 1.150 etiquetas internacionales participarán de la reunión y de ellas, 54 marcas son chilenas.

Con todo, la industria completa, incluyendo la turística y gastronómica, se está preparando para ser sede del importante certamen.

 

LA CIFRA

1.150 etiquetas internacionales participarán de la reunión y de ellas, 54 marcas son chilenas.

 

MÁS DE UN CENTENAR DE EXPERTOS VISITARÁ LA REGIÓN

En este sentido, Paola Vásquez, directora regional de ProChile en Coquimbo, adelantó que solo a nivel de jueces, catadores y sommeliers, este concurso traerá a nuestra región a más de un centenar de personas provenientes de más de una veintena de países. “A ellos hay que agregar al equipo organizador de los belgas, a la delegación proveniente de China, que aprovechará este concurso para iniciar un acercamiento con nuestro país; a la prensa especializada y a los diferentes productores y representantes de la industria nacional que estarán presentes entre el 22 y 24 de agosto en la región. Estamos hablando de alrededor de unas 150 personas en torno a esta actividad”, comentó Vásquez.

En cuanto al lugar donde se realizará el certamen, el centro de operaciones será el Hotel Serena Club, en plena Avenida del Mar. Allí se llevarán a cabo las ceremonias oficiales, cenas, almuerzos, catas, y también habrá un showroom dedicado al concurso.

 

AGENDA PARALELA INCLUYE VISITAS A VALLE DE ELQUI

Por otro lado, para el día 22 se contemplan visitas a plantas de producción en Vicuña y Paihuano y al observatorio Mamalluca; el día siguiente está contemplado un recorrido por la bahía de Coquimbo y los días 24 y 25 de agosto, las actividades se trasladarán a Ovalle, donde el país anfitrión del concurso el año 2018 (aún por conocer) ofrecerá una cena y finalizarán las actividades.

Respecto de esta agenda paralela, la directora regional de ProChile explicó que en estrecha coordinación con el resto de las instituciones públicas participantes de este concurso, como el Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional, las respectivas municipalidades, la cámara de turismo y Pisco Chile, como contraparte del sector privado; estarán presentes en todas las actividades relacionadas a este concurso. “Queremos potenciar a nuestros clientes, a las empresas con las que trabajamos para que puedan aprovechar las diferentes instancias de este concurso para dar a conocer su producción y, de esta manera, promocionar directamente su oferta”, dijo.

 

LA FRASE

“Un evento de esta magnitud es perfectamente comparable a lo que sucedió en Rusia con la Copa de las Confederaciones”. Paola Vásquez, directora regional de ProChile.

 

LA OPORTUNIDAD QUE REPRESENTA PARA CHILE, SER SEDE DEL CONCURSO

Las autoridades han hecho hincapié en que ser sede del concurso mundial, es una gran oportunidad para los distintos productores de Chile. “Nuestra intención es aprovechar la vitrina que nos da el pisco para mostrar el resto de la oferta exportable de la región, especialmente en productos relacionados y del sector gourmet como la cerveza artesanal, los vinos, el queso de cabra, los frutos secos y también incorporar una pequeña muestra de la artesanía local, siempre potenciando el factor turístico de las distintas localidades”, indicó Vásquez al respecto. Y es que el objetivo es que los visitantes tengan una experiencia integral de la región, que vaya más allá del pisco y que incluya a los principales embajadores de nuestra oferta.

Así, durante los días que dure el concurso, los ojos del mundo enogastronómico estarán puestos sobre nuestra región. “Un evento de esta magnitud es perfectamente comparable a lo que sucedió en Rusia con la Copa de las Confederaciones de Fútbol u otro campeonato similar. Se trata de los mejores representantes a nivel mundial, compitiendo por obtener el reconocimiento mayor y la medalla que los distinga como el mejor destilado del mundo en nuestra tierra”, puntualizó la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X