• Cinco intensos días de encuentro se llevaron a cabo esta semana en la ciudad de La Serena, en el marco del Congreso Nacional de la Federación de los Trabajadores del Cobre (FTC).
Crédito fotografía: 
Cedida
La totalidad de dirigentes de los sindicatos de empresas mineras se reunieron esta semana en un congreso efectuado en La Serena. Una de las novedades fue la renuncia del histórico dirigente Raimundo Espinoza, quien después fue ratificado como integrante el consejo de la federación.

Cinco intensos días de encuentro se llevaron a cabo esta semana en la ciudad de La Serena, en el marco del Congreso Nacional de la Federación de los Trabajadores del Cobre (FTC), instancia que se lleva a cabo todos los años en la Caja de Compensación los Andes, en la región de Coquimbo.

Se trató de una reunión más bien hermética justamente por los roces que ya se venían anunciando al interior de la agrupación, cuando a principios de esta semana los sindicatos pidieron la renuncia de todos los consejeros de la federación.

 

ESPINOZA VUELVE AL CONSEJO

A esto se le sumaba el hecho de que la semana anterior ya se había pedido la renuncia de Raimundo Espinoza, una figura histórica dentro del FTC, y en su lugar había asumido Héctor Rocco.

Sin embargo, y según trascendió ayer viernes, después de que Espinoza diera un paso al costado, esta semana fue ratificado como integrante del Consejo de la Federación.

Junto con él, fueron elegidos los 15 nuevos consejeros nacionales que van a encabezar la institución hasta abril del próximo año.

 

PRESIDENTE SERÁ ELEGIDO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Hay que destacar que si bien se esperaba que ayer viernes, al finalizar el congreso sindical, se daría a conocer el nombre de los nuevos dirigentes que integraran la mencionada instancia, trascendió que el nombre del presidente se dará a conocer durante los próximos días.

Juan Olguín de la división Andina de Codelco, Guillermo Lemaitre y Julio Jalil de El Teniente son los nombres que suenan en el cargo directivo.

 

CAMBIO DE ESTATUTOS

Otro de los objetivos del encuentro, que estaba también programado para ayer viernes, era la votación para el cambio de estatutos, donde la principal discusión estaba en la entrada de nuevos sindicatos de empresas ligadas a Codelco.62-03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X