• Tras el acuerdo de compra, construirán nuevas oficinas, un centro de entrenamiento y centro logístico para el transporte de sus trabajadores a los yacimientos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Así lo confirmaron desde la empresa, afirmando que, tras el acuerdo de compra, construirán nuevas oficinas, un centro de entrenamiento y centro logístico para el transporte de sus trabajadores a los yacimientos.

El proyecto NuevaUnión llegó a acuerdo para comprar el terreno ubicado en la intersección de la Avenida Huasco y la Ruta 5. En dicho terreno, que tiene una superficie de 8 hectáreas aproximadamente, NuevaUnión planea construir sus oficinas, un centro de entrenamiento y un centro logístico para el transporte de sus trabajadores. Los términos y condiciones del acuerdo se mantienen aún confidenciales.

 

El proyecto debiera entrar a estudio ambiental este año

Según comenta el director del proyecto, Mike Hubbard, esta adquisición reafirma la confianza en el desarrollo del proyecto y ratifica el compromiso de la firma con la provincia del Huasco. “Es en este lugar donde hemos decidido construir el centro de operaciones de la compañía”, dijo.

NuevaUnión se encuentra actualmente desarrollando su Estudio de Factibilidad y su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el que tiene previsto presentar a tramitación durante el transcurso de este año.

En ese sentido, hay que recordar que el proyecto NuevaUnión es un joint venture de las canadienses Goldcorp y Teck para la extracción de oro, cobre y molibdeno en la provincia del Huasco, al este de la ciudad de Vallenar, en los yacimientos Relincho y La Fortuna. 

La iniciativa contempla una inversión estimada de US$ 7.200 millones y una producción anual aproximada de 224.000 toneladas de cobre, 269.000 onzas de oro y 1.700 toneladas de molibdeno, durante los 5 primeros años de vida de la mina.

NuevaUnión generará alrededor de 4.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción, con un peak estimado de 8.000, y 2.600 empleos durante la operación.

 

US$ 7.200 millones es la inversión estimada en el proyecto minero, que tendrá una producción anual aproximada de 224.000 toneladas de cobre, 269.000 onzas de oro y 1.700 toneladas de molibdeno, durante los 5 primeros años de vida de la mina.

 

Compañía negocia con puerto en huasco para sacar el mineral

Hay que recordar que NuevaUnión contempla yacimientos de cobre y oro (La Fortuna) y cobre y molibdeno (Relincho). Sin embargo, la compañía solo va a producir concentrado de cobre y una pequeña cantidad de concentrado de molibdeno.

“Para sacar el material estamos negociando aún con puertos en la zona de Huasco. La idea es ocupar infraestructura existente para no tener que construir otro terminal portuario”, indicó Esteban Illanes, gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de la firma, en su última entrevista con diario El Día. Para que el mineral llegue al puerto, se contempla la construcción de un concentraducto que tiene 135 kilómetros de longitud, y que se inicia en el área de Relincho.62-03i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X