• Hoy lunes por la tarde se redactará el nuevo contrato colectivo y sólo una vez suscrito, comunicarán oficialmente el término del proceso de negociación colectiva.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según ha trascendido al interior del sindicato de Minera Los Pelambres, cada trabajador recibirá bonos por más de $18 millones. En el directorio aseguran que están tranquilos con el acuerdo.

Tal como lo anunciaron durante la semana pasada, los trabajadores del sindicato de Minera Los Pelambres revisaron este pasado domingo la última propuesta de la empresa Antofagasta Minerals, —controladora de la faena ubicada en la región de Coquimbo—. Así, según anunciaron al interior del directorio, el grupo negociador decidió aceptar la propuesta de la empresa y descartar la huelga, con un 82% de los votos a favor del contrato colectivo. Con esto, AMSA continúa con el récord de cero paros de empleados en sus operaciones.

LOS DETALLES DE LA OFERTA

Con todo, el sindicato recibirá bonos que suman $18.500.000 líquidos por trabajador. Esto se descompondría en $11,6 millones líquidos de Bonos por Término de Negociación, $1,5 millones por práctica operacional, $2,4 millones por renovación de jornada y un préstamo blando de $3 millones. Esto se pagará en los 8 días siguientes a la firma del contrato.

DIRECTORIO ESTÁ CONFORME

Hoy a primera hora el directorio del sindicato de trabajadores de Los Pelambres anunciaba a sus socios el resultado de la votación de la última propuesta de la empresa, la que dio por resultado 286 votos a favor del contrato colectivo, versus 62 votos a favor de la huelga.

“Con este resultado, sólo nos resta agradecer el apoyo que una vez más han dado a este Directorio, y representa un grado de madurez, fortaleza y unidad de nuestro sindicato que sin duda alguna nos permitirá ir avanzando en el futuro en nuevas conquistas laborales”, explicaron desde el sindicato.

Asimismo, anunciaron que hoy lunes por la tarde se redactará el nuevo contrato colectivo y sólo una vez suscrito, comunicarán oficialmente el término del proceso de negociación colectiva.62-01

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X