• Para el próximo 22 de enero están planificados los primeros trabajos de lo que será la primera Mantención Mayor del 2019 de Teck Carmen de Andacollo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El proceso busca asegurar la continuidad operacional de la planta y tiene como principales hitos el cambio de revestimientos del Molino SAG; la mantención estructural del espesador de relaves y el término de montaje y puesta en marcha del Chancador Sizer, entre otros.

Para el próximo 22 de enero están planificados los primeros trabajos de lo que será la primera Mantención Mayor del 2019 de Teck Carmen de Andacollo, proceso que busca asegurar la continuidad operacional de la Planta.

“Se trata de una actividad bastante desafiante, para la que hemos tomado todos los resguardos, especialmente en cuanto a la seguridad de quienes van a participar de ella y también en fortalecer nuestro compromiso de no alterar las normales condiciones de vida de nuestros vecinos”, detalló Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA.

 

35% de la inversión en la mantención de la planta se quedará en Andacollo, aseguraron desde la empresa.

 

Inversión en mantención supera los US$ 5 millones

Se estima que habrá un peak de 1.300 trabajadores y 40 empresas colaboradoras para cumplir con el extenso cronograma de actividades para esos días, que tiene como principales hitos: el cambio de revestimientos del Molino SAG; la mantención estructural del espesador de relaves; término de montaje y puesta en marcha del Chancador Sizer; la implementación del Proyecto de integridad de la línea de agua; y el cambio de corona de molino de bolas 2, entre otros.

“Es importante destacar que esta mantención considera un gasto aproximado en contratación de servicios del orden de los US$ 5 millones, de los cuales el 35% queda en Andacollo. A lo anterior, se suma el beneficio que se generará para el comercio local lo que, sin duda, genera el encadenamiento productivo indirecto que este gran desafío movilizará en nuestra comuna”, concluyó Barraza.

Las operaciones de Teck en la Región de Coquimbo

Teck es una empresa canadiense de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocio enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X