Un nuevo actor ingresó al mercado del retail esta semana en Coquimbo, se trata de la marca Tottus, de la cadena Fallabella, que abrió sus puertas en Tierras Blancas, en calle Alesandri.
Respecto de las razones que los llevaron a elegir este sector de la comuna puerto para hacer su ingreso a la zona, desde la empresa informaron que “el sector de Tierras Blancas ha vivido un importante desarrollo inmobiliario en los últimos años y a nuestro juicio, no contaba con una cobertura comercial adecuada. La llegada de Tottus al sector, va a significar para los vecinos poder ampliar sus opciones y acceder a productos de la mejor calidad a bajos precios”.
En cuanto a las características del recinto, la firma detalló que la tienda cuenta con 18 cajas y una superficie total de 2.500 metros cuadrados. Asimismo, dispondrá de 182 estacionamientos y 13 locales comerciales anexos.
En relación a cuántos empleos se generarán tras esta apertura, informaron que directamente contratados por Tottus, trabajan en esta tienda alrededor de 120 personas, e indirectamente en funciones de aseo, seguridad, reponedores externos, entre otras, unas 100 personas más.