Una destacada participación tuvo Pisco Chile en la última versión del Chile Week, llevada a cabo en la ciudad de Miami entre el 24 y 25 de Octubre y en Nueva York entre el 26 y el 28 de Octubre. En el evento, el destilado producido en las regiones de Atacama y Coquimbo pudo realizar diversas actividades de promoción con miras a fortalecer su presencia en este importante mercado, que hoy representa aproximadamente el 33% de los envíos del producto, siendo el principal destino de sus exportaciones.
Así lo destacó Francisco Hernández, Presidente de la Asociación de Productores Pisco, quien manifestó que la actividad contó con la participación de las más importantes, empresas exportadoras de diversos productos chilenos, que fueron promocionados ante una variada gama de público y grupos de interés, entre los que se cuentan Importadores, distribuidores y prensa especializada. “Dichos eventos contaron además con visitas ilustres, de chilenos reconocidos en el extranjero y particularmente en USA, lo cual agradecemos por cuanto ayudaron a dar mayor realce a esta muestra. El Stand de la Asociación de Productores de Pisco, fue uno de los que mayor atractivo presento para los asistentes”, puntualizó.
Dentro de las personalidades destacadas, Hernández resaltó a Mario Krautzberger, Don Francisco quien entrego su apoyo y algunos consejos para fortalecer la comercialización del Pisco en el mercado norteamericano. “En la misma línea, en la actividad de Nueva York, aprovechando la calidad de escritora de renombre internacional de Isabel Allende, le hicimos entrega del libro con la Historia del Pisco, denominado el Pisco Nació en Chile, Génesis de la Primera Denominación de Origen de América, que fue desarrollado por un grupo de investigadores de 4 países latinoamericanos liderados por Pablo Lacoste, de la Universidad de Santiago, en un trabajo que fue apoyado por Pisco Chile”, indica.
Dentro de los asociados que participaron promocionando sus marcas en el encuentro se encuentran las empresas, Bou Barroeta, Bauza, El Gobernador, Capel, Los Nichos y Kappa.
Cabe destacar que el Chile Week fue organizado por ProChile, institución que además apoyó la participación de Pisco Chile desde la Oficina Regional de Coquimbo, el Departamento de América del Norte y las Oficinas Comerciales en Estados Unidos.
Finalmente, Francisco Hernández manifestó que la presencia de Pisco Chile tuvo como objetivo realizar un sondeo en terreno para verificar la presencia del producto en Liquor Store, Bares y Restaurantes. Asimismo anunció la puesta en marcha un nuevo programa de promoción con foco en Nueva York con miras a fortalecer el conocimiento del producto en el canal on trade. 3702i