• Paseo Balmaceda insistirá en formalización de Miranda.
  • Por tercera vez, la defensa del ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, solicitó al Juzgado de Garantía de La Serena que se decrete su sobreseimiento definitivo.
Crédito fotografía: 
Foto 1: Lautaro Carmona. Foto 2: Andrea Cantillanes
El jueves pasado se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, en donde los jueces volvieron a declarar el sobreseimiento definitivo del ex seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo por prevaricación administrativa culposa, tras la acusación de Neorentas. La empresa asegura que apelarán a la decisión en la Corte de Apelaciones de La Serena.

Por tercera vez, la defensa del ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, solicitó al Juzgado de Garantía de La Serena que se decrete el sobreseimiento definitivo y total en la acusación por prevaricación administrativa culposa, petición a la que, este jueves recién pasado, los jueces volvieron a declarar el sobreseimiento concluyente.

Miranda señaló que recibió la noticia con tranquilidad y confianza. “Espero que este sea un precedente para los funcionarios públicos, para que hagan bien su trabajo de manera ética y profesional y no se sientan perseguidos. Tenemos la certeza que el sistema jurídico está funcionado, ya que la defensoría penal pública tomó la defensa de esta querella”, dijo a diario El Día.

 

Neorentas apelará a la Corte de La Serena

Frente a la decisión del Juzgado, desde el área legal de Neorentas, dueña de Paseo Balmaceda, comentaron que “tenemos la convicción de que hay suficientes argumentos y pruebas que demuestran que el ex seremi de Vivienda cometió los delitos de prevaricación administrativa dolosa y desacato, por lo mismo apelaremos esta decisión en la Corte de Apelaciones de La Serena, quienes revisarán el mérito de este procedimiento”.

 

“Apelaremos esta decisión en la Corte de Apelaciones de La Serena, quienes revisarán el mérito de este procedimiento”, Neorentas.

 

Los argumentos del Juzgado para sobreseer

En conversación diario El Día, Miranda señaló que “el mall sigue impune, y lo más grave, no respeta la planificación urbana, más aun cuando hay proyectos que a futuro van a impactar en la ciudad”, dijo.

 

“El mall sigue impune, y lo más grave, no respeta la planificación urbana, más aun cuando hay proyectos que a futuro van a impactar en la ciudad”, Erwin Miranda, ex seremi del Minvu.

 

Miranda aprovechó la instancia para comentar que “lo que aquí ha ocurrido es que un funcionario público durante 3 años fue sometido a una investigación sin sentido impulsada por motivaciones económicas. Ahora queda demostrado. Espero que los funcionarios públicos no se sientan amedrentados cuando busquen el bien común”, dijo.

Asimismo, insistió en que las ilegalidades del proyecto quedan en segundo plano. “Yo las quiero poner en primer plano. Hay un proyecto de corredor de transportes en Balmaceda que queda de lado por distraer a la opinión pública del tema de fondo. La conurbación está perdiendo la oportunidad de crecer en forma armónica”, concluyó.62-01i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X