• Hace varias semanas se pueden ver las obras casi terminadas en el centro comercial Paseo Balmaceda, donde ya abrieron algunas tiendas.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El centro comercial ubicado en Balmaceda con calle Seminario mantiene cinco tiendas abiertas: Automac de McDonald’s, Starbucks, Cruz Verde, Juan Maestro y Doggis.

Pese a la judicialización en la que se ha visto involucrada la empresa Neorentas con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y un conjunto de vecinos (que al mismo tiempo mantienen una demanda en un Juzgado de Policía Local), debido a los permisos de edificación, la compañía ha decidido avanzar por un carril distinto, dejando a un lado los baches del camino.

Es así como desde hace algunas semanas ya se puede ver el centro comercial descubierto, anunciando tácitamente su pronta inauguración, tal como la empresa lo había anunciado.

LOS LOCALES ABIERTOS

Así, desde Neorentas revelan que “el proceso de apertura del Paseo Balmaceda ha comenzado y seguirá desarrollándose según la planificación actual hasta el mes de marzo del presente año”.

Con todo, mantienen ya cinco locales abiertos al público: Automac de McDonald’s, Starbucks, Cruz Verde, Juan Maestro y Doggis.

Asimismo, revelan que el mall cuenta con un mix de 50 tiendas, donde las marcas ancla son Homecenter y Tottus, que deberían estar abriendo en marzo.

En tanto, desde la empresa revelan que las tiendas que están en proceso de habilitación y próxima apertura son Tricot, Estrella Alpina, Turismo Cocha, Homecenter, Tottus y Megacentro.

Finalmente en proceso de revisión de proyecto o para entrega de local están el Gimnasio Energy, GMO, Telepizza, Savory, Subway, Jardín Sushi, Akua, French Beauty y Varsovienne.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

En cuanto a la generación de empleo que ha significado el proyecto sólo durante su etapa de construcción, se habla de cerca de 500 puestos de trabajo. Según Gastón Donoso, socio de la compañía, este tipo de negocios genera también empleo indirecto, trabajo que en general duplica a la cifra de empleo directo, es decir podrían formarse 3.000 trabajos más. “Por lo tanto, estos centros comerciales tiene un impacto tendremos en la economía de una ciudad”, dijo.

Al mismo tiempo, Carlos González, gerente general de McDonald’s, comentó que sólo en la nueva tienda que se ubica en este mall, darán empleo a varias decenas de personas, poniendo el énfasis en gente joven que busque complementar ingresos en caso de estudio.

Hay que destacar que Neorentas ingresó el anteproyecto del centro comercial a la Dirección de Obras Municipales en el año 2015, por lo que este año se cumplirían tres años desde el inicio del proceso.62-04

US$ 75 millones fue la inversión que Neorentas hizo en el centro comercial Paseo Balmaceda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X