• El proceso de postulación se inició el 21 de enero y se encuentra abierto hasta el 22 de febrero a las 13:00 horas.
  • Villalobos llamó a instituciones y personas de la región a participar.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, realizó un llamado a instituciones y personas de la Región de Coquimbo a postular a este importante concurso público.

Hasta el 22 de febrero se encuentran abiertas las postulaciones para el Fondo de Educación Previsional que financia proyectos para la educación, promoción y difusión del sistema previsional chileno.

Se trata del Fondo de Educación Previsional, (FEP) de la Subsecretaria de Previsión Social, que busca apoyar financieramente a lo largo de todo Chile proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema previsional y que en su versión número trece cuenta con $1.869.450.000.

 

“Medidas como la reforma previsional y este fondo tienen como foco mejorar la educación previsional”, Matías Villalobos, seremi del Trabajo.

 

El llamado a participar en la región

En este contexto el Seremi del Trabajo Matías Villalobos, realizó un llamado a postular a este importante concurso público. “Medidas como la reforma previsional y este fondo tienen como foco mejorar la educación previsional”, dijo.

Por lo mismo, hizo un llamado a las organizaciones y diversas personas, naturales y jurídicas, que estén interesadas en desarrollar un aporte a la educación previsional a postular a este fondo, que en esta ocasión otorga cerca de $2 mil millones a nivel nacional para la promoción y difusión de los beneficios del sistema previsional chileno.

 

Los detalles del financiamiento

El FEP tiene dos ámbitos de intervención con distintos montos a financiar, en primer lugar está la línea de difusión de programas y beneficios de cotizar, cuyo monto a postular se encuentre entre $80.000.000 y $100.000.000. Por otra parte se encuentra la línea de formación sobre el funcionamiento del sistema de pensiones, que tiene apoya proyectos que van entre $50.000.000 y $60.000.000 millones.

Este fondo se encuentra abierto para personas naturales, jurídicas, con o sin fines de lucro, cuya finalidad y actividades o servicios estén relacionadas con uno de los ámbitos de intervención.

El proceso de postulación se inició el 21 de enero y se encuentra abierto hasta el 22 de febrero a las 13:00 horas para aquellos que postulen en formato papel y hasta el 28 del mismo mes a las 13:00 horas para los que lo hagan vía online, ingresando a la página de la Subsecretaría www.previsionsocial.gob.cl

La evaluación y selección de proyectos se realizará entre el 13 de marzo y el 29 de marzo de 2019, y el proceso concluye el 1 de abril, cuando se darán a conocer los resultados. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X