• En la instancia, Pinto le dio la bienvenida a los nuevos mandos regionales, asegurando que “tienen muchísimo trabajo por delante en torno al programa de gobierno".
  • El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y el nuevo seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Gonzalo Chacón, repasando los proyectos de inversión en la zona.
Crédito fotografía: 
El Día
Hay que recordar que el viernes a última hora, el Gobierno Regional anunciaba cambios en las seremis de Economía, Bienes Nacionales y Desarrollo Social, donde asumieron Gonzalo Chacón, Giannina González y Marcelo Telias respectivamente.

A primera hora de este lunes, y en compañía del subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, la Intendenta Lucía Pinto presentó de manera oficial a nuevas autoridades en la Región de Coquimbo.

Hay que recordar que el viernes a última hora, el Gobierno Regional anunciaba cambios en las seremis de Economía, Bienes Nacionales y Desarrollo Social, donde asumieron Gonzalo Chacón, Giannina González y Marcelo Telias respectivamente. Asimismo, se informó que el cargo de Coordinador Regional de Seguridad Pública será desempeñado por Rolando Casanueva.

 

Desarrollo del Plan Regional

En la instancia, Pinto le dio la bienvenida a los nuevos mandos regionales, asegurando que “tienen muchísimo trabajo por delante en torno al programa de gobierno, además de un Plan Regional que llevar a cabo. Le deseo éxito a los que se integran al nuevo gabinete, porque sabemos que este trabajo es por el bien de todos”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Economía, comentó que desde tempranas horas de la mañana “le dimos a conocer los lineamientos del programa de este gobierno, el que tiene énfasis en la clase media, en las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de nuestra economía2, indicó.

Asimismo, agregó que el foco de la administración es lograr un mayor crecimiento y desarrollo de la zona. “Como cartera estamos abocados en ese lineamiento y en atraer mayor inversión, inversión que sea sostenible en el tiempo, para generar mayores empleos de calidad”.

 

Nuevas autoridades ponen énfasis en desarrollo social y económico

Tras ser presentado, Chacón —al igual que todos—, agradeció la confianza de las autoridades para llevar la cartera. “Esta es una región que quiero mucho y vamos a trabajar incansablemente y abiertos a la ciudadanía, para las pymes, empresarios, emprendedores. Es cierto que hoy hay trámites que son un poco burocráticos para estos últimos, pero vamos a trabajar para apurar estos procedimientos con el objetivo de crear más y mejores empleos para la región”, dijo.

Por su parte, la nueva titular regional de Bienes Nacionales comentó que “estoy contenta porque vuelvo a trabajar a un servicio que quiero mucho. El sello que le vamos a dar a esta seremi será trabajo en terreno, el que todos deben darle a los servicios”, indicó González.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social explicó que abogarán por “el trabajo que se debe que generar por la clase media, por los niños y los más vulnerables, donde este ministerio juega un rol primordial”.

En tanto, Rolando Casanueva señaló que el actual “es un buen momento, donde las políticas que se han desarrollado se deben conjugar de maneras práctica y operativa y podamos demostrar con calidad y trabajo que esta región es la mejor a nivel nacional”.

 

Impacto político, social y económico

Hay que destacar que Chacón, a través de un manifiesto, se extendió en torno a los objetivos de la cartera económica en la región. En ese sentido, precisó que “será de la mayor relevancia observar y atender el comportamiento de los determinantes del sector monetario, como del sector del gasto de la economía regional”. Asimismo, comentó que se debe poner atención a las acciones de los actores públicos, municipales, privados y ciudadanos en materia de consumo, ahorro, inversión, empleo, etc. “Por lo mismo, es esencial producir el diálogo adecuado con el sector privado de las grandes, medianas y pequeñas empresas, que se traduzca en una mejora sustancial de las expectativas para llevar a cabo los procesos de inversión nueva que activen los determinantes económicos regionales, como las acciones y decisiones de los diversos actores de la economía regional”.62-01i

El perfil de las nuevas autoridades

El nuevo seremi de Economía, Gonzalo Chacón, cuenta con más de 13 años de experiencia en diversas áreas, tanto en el sector público, como en el privado, y hasta antes de asumir, se desempeñó como abogado asesor en la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, CONASET. En el primer gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo.

En tanto, la nueva seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, es trabajadora social y diplomada en Mediación Familiar. Se desempeñó como Coordinadora del Programa de Goces Singulares y Coordinadora de Programa de Comunidades Agrícolas en la Secretaría Regional de Bienes Nacionales.

En tanto, el Coordinador de Seguridad Públicas, Rolando Casanueva, fue General de Carabineros y ex Jefe de la Cuarta Zona Policial. Tiene 54 años, posee un diplomado en gestión de Recursos Humanos y magister en Criminología, entre otros estudios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X