• De esta manera, Coquimbo se posiciona como una de las regiones más rentables del país.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Las positivas perspectivas económicas de la región y el alza del turismo son factores que han llevado a que Coquimbo experimente una importante alza en la rentabilidad durante los últimos dos meses. Asimismo, se espera que la actividad en la zona se mantenga durante el último semestre del año.

El nuevo balance del Índice de Precios Zoominmobiliario (IPZ), que entrega la rentabilidad para la inversión de propiedades en todo el país, dio a conocer los resultados correspondientes a junio de 2018 donde se reveló que la región de Coquimbo experimentó su segundo mes consecutivo de alza.

De esta manera, Coquimbo se posiciona como una de las regiones más rentables llegando a un índice de 1.05, impulsado principalmente por el ajuste de los precios de venta de la zona.

PERSPECTIVAS POSITIVAS PARA ESTE AÑO

Según explicó Mariano Berazaluce, gerente General de Zoominmobiliario.cl, las positivas perspectivas económicas de la región y el alza del turismo son factores que han llevado a que Coquimbo experimente una importante alza en la rentabilidad durante los últimos dos meses. “Asimismo, se espera que la actividad en la zona se mantenga durante el últimos semestre del año, situación que también influirá en la rentabilidad de los departamentos”, dijo.

En tanto, de acuerdo al estudio, el barrio que presenta mayor rentabilidad, tanto en casas como departamentos es Arcos de Pinamar (Compañías), sin embargo los mejores barrios de la conurbación, de acuerdo a una serie de factores (como cercanía a comercio, salud y educación), siguen siendo San Joaquín, Puertas del Mar, El Milagro y Peñuelas.

LA RENTABILIDAD EN OTRAS REGIONES DEL PAÍS

En tanto, los números revelaron que la rentabilidad en la Región Metropolitana y el Biobío se mantuvieron.

“Como era de esperarse, la rentabilidad de la Región Metropolitana se mantuvo según la tendencia que experimentó en mayo. Similar situación se vive en la Región del Biobío terminando así un descenso de dos meses”, explicó Berazaluce, gerente de Zoominmobiliario.com.

QUILICURA Y BARRIO COPAYAPU DE COPIAPÓ LOS MÁS RENTABLES DE CHILE

En el ranking comunal, Quinta Normal recupera el puesto como la comuna más rentable con 6,68%, seguido de La Cisterna con 6,64% y Maipú con 6,62%. Estos dos últimos se mantienen en los mismos puestos en relación al mes anterior.

Entre los barrios, Copayapu de Copiapó registró una rentabilidad de 10,35%, luego Fundo del Carmen de Temuco con 9,19% y, finalmente, Cementerios de Recoleta con 8,17%. Los números muestran que durante junio los barrios de regiones alcanzaron mayor rentabilidad que los de la Región Metropolitana.

Respecto de la metodología implementada, los Precios de arriendo y venta se calculan base a las publicaciones para cada mes, sin considerar la plusvalía para este cálculo pues esta solo se transforma en rentabilidad cuando se vende la casa o departamento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X