• Esta semana autoridad y ejecutivos del puerto realizaron una reunión parar tratar temas relacionados con la industria portuaria, desarrollo armónico y sostenible, futuros desafíos, temporada de cruceros y aspectos generales del borde costero.
Crédito fotografía: 
Cedida
El nuevo directorio de Puerto Coquimbo y su gerente general, Claudio Ormeño, se reunieron con la Intendenta Lucía Pinto para conversar sobre los avances del mejoramiento del borde costero y los esfuerzos pendientes de la empresa y la autoridad por convertir a Coquimbo en una ciudad atractiva turísticamente hablando.

Con el objetivo de generar una instancia formal de presentación entre la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, los seremis de las carteras de Economía, Transportes, Bienes Nacionales, Vivienda y Urbanismo, Trabajo y Obras Públicas y el nuevo directorio de Puerto Coquimbo, conformado por Ximena Alzérreza, Juan Cristóbal Rollán y Mario Bertolino, esta semana realizó una reunión parar tratar temas relacionados con la industria portuaria, desarrollo armónico y sostenible, futuros desafíos, temporada de cruceros y aspectos generales del borde costero.

 

RENOVACIÓN DEL BORDE COSTERO Y DESARROLLO TURÍSTICO

Uno de los puntos que se discutió largamente fue el compromiso del puerto con la renovación del borde costero, que después del terremoto y tsunami de 2015, quedó al debe.

Hay que recordar la empresa invertirá US$ 3 millones para recuperar lo que está bajo su administración. Además, desde EPCO han comentado que desde el puerto se están elaborando lineamientos para mejorar la conectividad al recinto portuario.

Al respecto, Claudio Ormeño, gerente general de Puerto Coquimbo, señaló que el gran desafío, junto con este directorio y el GORE, “es poder cambiarle la cara a nuestro borde costero. Este recinto portuario lleva mucho tiempo después del terremoto y tsunami de 2015 sin hacer inversiones importantes y ahora estamos iniciando un proyecto de arquitectura e ingeniería para permitir que este borde costero tenga elementos necesarios para recreación y seguridad”, expresó.

Cristóbal Rollán, presidente de Puerto Coquimbo a su vez señaló que fue una reunión bastante productiva. “Nos dimos cuenta que estamos todos trabajando en la misma dirección y por lo tanto la conformación de equipos para ir logrando el objetivo va a ser mucho más fácil y motivadora para todos”, puntualizó.

Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo junto al puerto mantienen una agenda interesante y productiva. “Queremos que el Puerto de Coquimbo sea una herramienta, una infraestructura, un organismo que permita que nuestros emprendedores y empresarios puedan sacar toda su carga con la ampliación del puerto, y que sea un polo de desarrollo turístico gracias al mejoramiento del borde costero”, advirtió Pinto.

 

LISTOS Y PREPARADOS PARA LA TEMPORADA DE CRUCEROS

Otro de los temas que se comentó en esta reunión de acercamiento entre ejecutivos y autoridades fue los detalles del inicio de la temporada de cruceros 2018-2019, que comience este 17 de octubre en la región de Coquimbo.

Frente al tema, Rollán explicó que en el puerto actualmente están trabajando en la preparación de la temporada, que aseguró saber, es muy importante para el turismo de la región. “Esperamos hacerlo este año mejor que el pasado, que también fue muy bueno.

El desarrollo del borde costero va en esta línea también pues es un plan de largo plazo que vamos a integrar a todos los seremi para que este proyecto pueda llegar a buen término lo antes posible”, dijo.

Por su parte, Ormeño concluyó señalando que este año serán el primer puerto que recibirá al primer crucero en Chile y esperan darles el mejor servicio. “Llegarán 17 cruceros en esta temporada 2018-2019. Van a llegar cerca de 20 mil pasajeros y estamos preparados para aquello”, finalizó.62-01

LA CIFRA

US$ 3 millones invertirá Puerto Coquimbo para recuperar el borde costero que está bajo su administración.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X