• Desde el puerto aseguran que con la ampliación de capacidad, se busca generar la admisión de buques de mayor envergadura, mejorar la superficie disponible para operación del puerto y la oportunidad de abrirse al segmento de contenedores, entre otros.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde la empresa explican que de ser así, iniciarán los trabajos de construcción de manera inmediata. El proyecto de ampliación consiste en repotenciar, modernizar y ampliar la capacidad de transferencia del puerto.

La ampliación del Puerto de Coquimbo es uno de los proyectos más emblemáticos de la región en los últimos años. Así también lo confirma la Encuesta de Opinión Pública realizada por Dinámica Plataforma, en alianza con diario El Día, que revela que esta iniciativa es una de las más conocidas y aceptadas por los habitantes de la región.

PROYECTO TOMARÍA 18 MESES EN ESTAR LISTO

Esta iniciativa actualmente y según confirman desde la empresa, se encuentra en desarrollo de ingenierías y del estudio de impacto ambiental. En relación a este último, hay que recordar que en junio de este año el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aceptó la petición del concesionario TPC para extender el plazo para responder las observaciones del informe ICSARA, el que tiene como plazo de entrega el 31 de diciembre de 2018, que son los tiempos formales del proceso ambiental.

18 meses tomaría la construcción de la ampliación, para luego entrar en operación transcurrido ese plazo.

En tanto, se espera que la aprobación ambiental por parte del SEA se otorgue durante el próximo año, iniciando así los trabajos de construcción luego de que nuestra empresa Puerto Coquimbo otorgue las aprobaciones del proyecto según lo especificado en el contrato de concesión vigente.

Una vez sometido a todo el proceso de evaluación ambiental y a la obtención de todos los permisos necesarios para la construcción del proyecto sitio 3, la construcción se proyecta en 18 meses para luego entrar en operación transcurrido ese plazo.

EL DETALLE DE LA AMPLIACIÓN Y SUS EFECTOS EN LA ZONA

En líneas generales, la ampliación consiste en repotenciar, modernizar y ampliar la capacidad de transferencia del puerto. Las principales obras incluyen habilitar un tercer sitio multipropósito capaz de atender naves portacontenedores, graneleras y la adquisición de equipamientos como grúas de muelle que permitan atender todo tipo de cargas.

Desde el puerto aseguran que con la ampliación de capacidad, se busca generar la admisión de buques de mayor envergadura, mejorar la superficie disponible para operación del puerto, la oportunidad de abrirse al segmento de contenedores, potenciar las cargas actuales y futuras cargas potenciales de la región.62-03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X