• Autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto, le dieron el vamos a esta feria que busca potenciar el trabajo de emprendedores de la región.
  • Entre la oferta se pueden encontrar desde piscos y vinos artesanales, pasando por artesanías en maderas, frutos secos, chocolates, hasta instalación de tinajas inclusive.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Desde este miércoles y hasta el viernes se estará realizando durante el día la Expo Mipe, en el marco de la semana de la Pyme, en la Plaza de Armas de La Serena, ocasión que reúne a 61 stands con emprendimientos locales, entre ellos vinos, piscos, artesanías, frutos secos y chocolates.

“Compren productos locales”. Ese fue el llamado general de las autoridades durante la inauguración de la Expo Mipe, en el marco de la semana de la Pyme, ocasión que reunirá hasta este viernes a 61 emprendedores en la Plaza de Armas de La Serena con el objetivo de promocionar los productos y emprendimientos de la región.

LA IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN LA ECONOMÍA

En la instancia, Fernando Contreras, director regional de Sercotec destacó que la semana de la Pyme cumple ya cinco años de celebración, en el marco del reconocimiento de la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el dinamismo de la economía y la generación de nuevos empleos.

“Actualmente Sercotec y los servicios asociados atienden a más de 4 mil emprendedores de la región, de los cuales varios podrán mostrar sus productos en esta expo. Son empresarios no solo de Elqui, sino que también de zonas más alejadas como Choapa y Limarí”, dijo.

Por su parte, el seremi de Economía, Luis Arjona, confirmó que las Pymes generan el 68% de los puestos de trabajo de la región, por lo que el foco en el apoyo será permanente. “Se han creado 2.500 nuevas empresas en la región en un año, lo que ha significado un aumento de 16%, lo que revela la confianza de los empresarios en esta administración. Esperamos seguir así”, expresó Arjona.

Asimismo, comentó que esperan fortalecer las pequeñas y medianas empresas por la relevancia que tienen dentro del ciclo económico, regional y nacional.

En tanto, la Intendenta Lucía Pinto puso en valor la celebración de la Semana de la Pyme, actores principales en la generación de empleo y en el pulso de la economía. “Estamos dando una señal clara en torno a impulsar el crecimiento de las Pymes, porque si a ellos les va bien, a la región y al país también”, reconoció.

EL ANCHO DE LA OFERTA

Entre la oferta se pueden encontrar desde piscos y vinos artesanales, pasando por artesanías en maderas, frutos secos, chocolates, hasta instalación de tinajas inclusive.

Uno de los emprendimientos destacados es Wayra, vinos artesanales de la localidad de Coirón en la provincia de Choapa.

“Cultivamos uva Pedro Jiménez y vivimos en una localidad donde no hay luz, por lo tanto todo el proceso es totalmente artesanal”, explicó Alejandra Molina, dueña y creadora de Wayra.

Molina además comentó que dentro del predio cuentan con senderos de petroglifos de distintas culturas ancestrales, los que han rescatado para incorporar a la experiencia del cliente. “La idea es que cuando la persona llega a comprar, conozca el entorno de la viña que cuenta con rasgos de la cultura indígena de la zona”, sostuvo a diario El Día.62-03

LA CIFRA

61 emprendimientos estarán exhibiendo y comercializando sus productos en Expo Mipe hasta mañana viernes en la Plaza de Armas de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X