• El gerente general de Wilug, Luiggi González, señaló que “se trata de un reconocimiento a un trabajo de muchos años".
Crédito fotografía: 
Cedida
La fundación reconoció a las empresas ganadoras del premio Pyme, galardón que reconoce las prácticas labores de excelencia. Sólo 20 firmas, de 128, llegaron a la recta final, entre ellas Wilug.

La Fundación Carlos Vial Espantoso anunció esta semana a las dos empresas ganadoras del Premio Pyme FCVE 2017 (versiones Mediana y Pequeña empresa) en presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y una comunidad de reconocidos empresarios nacionales.

En esta sexta edición del premio postularon 128 empresas entre pequeñas y medianas. Sólo 20 llegaron a la recta final y entre ellas destacó la regional Wilug.

EMPRESA OPERA EN EL RUBRO DE SEGURIDAD

En la categoría Mediana Empresa, la ganadora fue Wilug que brinda soluciones de seguridad y tecnología, y que opera en la región de Coquimbo, con sucursales en Calama, Copiapó y Santiago. Fue elegida por sus avanzadas métricas en gestión preventiva, alta dedicación a la capacitación de sus trabajadores y -lo más importante- la flexibilidad que les permite a sus trabajadores conciliar el trabajo con su vida familiar.

El gerente general de Wilug, Luiggi González, señaló que “se trata de un reconocimiento a un trabajo de muchos años. Durante la evaluación del año anterior vimos no solo nuestra medición y un diagnóstico, sino también oportunidades de mejora. Y eso hicimos, mejorar. Creemos que con buenas relaciones laborales, y entendiendo que hay que poner a las personas en el centro del modelo de negocios, es posible siempre crecer y desarrollarse, tanto la empresa como su equipo de trabajo, y no solo en lo competitivo sino también en lo humano”.

¿QUIÉNES SON WILUG?

Cabe destacar que Wilug es una empresa familiar oriunda de la región de Coquimbo, fundada en 1989 y que ha comenzado un proceso de profesionalización con gobiernos corporativos que ya incluyen a personas y socios fuera de la estructura familiar. En general, la firma de ingeniería de proyectos, diseño, mantención y montaje, se especializa en los ámbitos relacionados con la protección contra incendios; manejo de fluidos, hidráulica, mecánica y neumática general, capacitación y entrenamiento.62-01

PARA GANAR SE EVALÚAN 10 VARIABLES

El jurado integrado por 36 destacados profesionales evaluó las presentaciones de los postulantes con una metodología desarrollada por la Cátedra UC-Carlos Vial Espantoso, que incluye diez variables como: el fomento a la productividad, innovación, políticas de remuneración, incentivos, participación de utilidades, planes de capacitación, cultura de seguridad y evaluación de desempeño de sus trabajadores, entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X