• La directora regional del Sernac, Paola Ahumada, encabezó el inicio de la campaña para el pago de los siete mil pesos de la colusión del papel higiénico para quienes no tienen cuenta el BancoEstado ni beneficios del IPS.
Crédito fotografía: 
El Día
Directora de la entidad junto a funcionarios dieron inicio a la campaña informativa para quienes deben inscribirse y tener acceso a dicho monto.

La directora regional del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, Paola Ahumada, encabezó el inicio de la campaña tendiente a informar a las personas sobre el trámite que debe hacer para recibir los siete mil pesos que se les pagará a los chilenos mayores de edad por la colusión del papel higiénico.

Ahumada sostuvo que el 3 de julio parte uno de los pasos del proceso de compensación del pago por parte de la CMPC, lo que significa que a partir de ayer, a través de la página micompensacion.cl las personas que no son clientes del BancoEstado y no reciben algún beneficio del IPS (Instituto de Previsión Social) son público general. Por lo tanto, tienen que realizar una inscripción en un formulario a través de la página web para poder recibir a partir del 1° de agosto los siete mil pesos.

Precisó que son dos alternativas de inscripción: “Que sea pagado por caja vecina o que sea depositado en una cuenta corriente que no sea del BancoEstado”, dijo.

LOS PLAZOS

Paila Ahumada dijo que los plazos para el trámite de inscribirse son de tres meses, desde el 3 de julio al 30 de septiembre. “Para todas aquellas personas que, por ejemplo, eligieron caja vecina, a partir del 1° de agosto habrá un plazo de seis meses para que la gente cobre en alguna caja vecina estos siete mil pesos y en cuento a la cuenta corriente habrá un plazo a partir del 1° de agosto de 10 días para que esos dineros sean depositados en su cuenta”, señaló la directora del SERNAC. 1601

LOS CONSUMIDORES

La presidenta de la Asociación de Consumidores Acción Inteligente, ACAI,  Carla Parra, que se hicieron parte de la campaña, sostuvo que  les interesaba que las personas se informen, ya que se trataba de una medida ejemplificadora para la colusión que calificó como un muy buen negocio y “hoy día tenemos este tipo de retribución a los consumidores que casi de manera histórica a todos los chilenos se les va a devolver siete mil pesos.

Añadió que “hay que aclarar que el retraso de esta medida fue porque alguna asociaciones de consumidores veíamos que era bajo el monto que se iba a compensar, porque estábamos peleado por una retribución mayor”, precisó Carla Parra.

 

LA FRASE

“Hay que aclarar que el retraso de esta medida fue porque alguna asociaciones de consumidores veíamos que era bajo el monto que se iba a compensar”. CARLA PARRA, presidenta de la Asociación de Consumidores Acción Inteligente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X