• Desde ayer jueves están reunidas autoridades y empresarios en San Juan, en el marco del B-20.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Uno de los foros de negocios más importantes de la región latinoamericana se realizará mañana en la provincia trasandina con la presencia de empresarios y gremios regionales, como Cidere, y autoridades y parlamentarios. ¿El tema a tratar? El presente y futuro de la nueva economía regional. Además, un tópico que no de seguro no quedará fuera será la continuidad del Túnel de Agua Negra.

San Juan es la sede del encuentro de líderes empresarios Business 20, o B-20, que se está realizando desde este jueves 17 y viernes 18 de mayo y del cual serán parte gremios regionales tales como Cidere, y autoridades y parlamentarios en general, tanto chilenos como trasandinos.

Así lo confirmó el gerente general de la Corporación Industrial de Desarrollo Regional, (Cidere), Luis Enrique Valdebenito, quien adelantó que asistirán a la cita en compañía del directorio, encabezado por el presidente Daniel Mas.

EL FOCO DE LA DISCUSIÓN SERÁ EL FUTURO DE LA ECONOMÍA

Así, se trata del el tercer encuentro que se lleva a cabo, con el objetivo de debatir estrategias para el desarrollo bajo la temática “Presente y Futuro de la Nueva Economía Regional”.

Entre los asistentes confirmados se cuenta una decena de referentes empresarios argentinos, entre ellos los presidentes de la Unión Industrial, de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la automotriz Volkswagen, entre otras entidades.

El evento comenzará alrededor de las 10 horas con la apertura a cargo de Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de San Juan, y el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. El primer panel de disertantes estará relacionado con El G20 como oportunidad para la inserción al mundo. El cierre en tanto, estaría a cargo del gobernador Uñac junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

TÚNEL DE AGUA NEGRA COMO CENTRO DE LA DISCUSIÓN

Según trascendió de los asistentes durante la primera jornada de encuentro, Cidere tiene reuniones agendadas con el ministro de minería, Alberto Hensel , el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entre otros.

El centro de la discusión, según confirmaron desde el gremio, sería la continuidad del túnel de Agua Negra. Al respecto, el gerente general de Cidere, Francisco Puga, comentó que invitaron al gobernador y al presidente de los empresarios de la cámara de San Juan, además de las provincias vecinas, a reunirse en Coquimbo para estudiar cómo intercambiar los lazos comerciales y convertir al túnel en una infraestructura que genere integración.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X