• La realización del seminario se da justamente con miras a la creación del Corredor Bioceánico Central, o CBC, tras la construcción del túnel de Agua Negra, y las oportunidades económicas que esto traería al país y específicamente a la región de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La actividad se realiza en el marco de los programas del Fondo de Innovación para la Competitividad del GORE: Fortalecimiento Económico del Corredor Bioceánico Central comprendido entre Coquimbo y Porto Alegre, y la Promoción y Atracción de Inversión.

Con la visita del ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano y el Embajador de China en Chile, entre otros invitados, este jueves se realizará el Seminario “Plataforma de Inversión y Puente del Corredor Bioceánico Central en el Asia Pacífico”, en la región de Coquimbo, específicamente en la Intendencia de la ciudad de La Serena.

Esta actividad se da en el marco de los programas del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional: Fortalecimiento Económico del Corredor Bioceánico Central comprendido entre Coquimbo y Porto Alegre, y Prospección para la Promoción y Atracción de Inversión, ejecutados por la Universidad Católica del Norte, UCN, y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP.

PANELES DE DISCUSIÓN ENTRE EXPERTOS

La realización del seminario se da justamente con miras a la creación del Corredor Bioceánico Central, o CBC, tras la construcción del túnel de Agua Negra, y las oportunidades económicas que esto traería al país y específicamente a la región de Coquimbo.

Así, la jornada que comienza a las 8:30 de la mañana, tiene contemplada tres paneles de discusión de expertos. El primero estará centrado en las oportunidades del mercado en la Provincia de Henan, China y Asia Pacífico.

El segundo tratará temáticas en torno a la atracción de inversiones y el tercero, las oportunidades del Corredor Bioceánico Central.

Entre los expertos que discutirán las diferentes temáticas se encuentra Vittorio Frazzoni, asesor del Departamento APEC, Manuel Schneider, gerente general de la CRDP y Pablo Pinto, director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, entre otros.

El encuentro es abierto a los interesados y culmina alrededor de las 13:30 horas.62-02

LA CIFRA

8:30 de la mañana es la hora de inicio del seminario, que se realizará en la Intendencia Regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X