• El 31 de mayo se conocerán las empresas que hayan postulado al proceso mediante la apertura pública de antecedentes.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Asimismo, el término de entrega de antecedentes de las empresas interesadas y apertura pública de éstos cierra el 31 de mayo. Las empresas precalificadas serán notificadas el 19 de julio y de no haber objeciones de parte del BID, el proceso de precalificación terminaría a mediados de agosto.

Este miércoles 19 de abril concluyó el proceso de recepción de antecedentes de empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra.

Así lo especificó el Gobierno Regional de Coquimbo, desde donde aclaran que se trata sólo de un periodo de consultas, y que las compañías que sigan interesadas en calificar al proyecto, pueden seguir postulando.

PLAZO DE PRECALIFICACIÓN ES HASTA 31 DE MAYO

De hecho, la semana pasada se amplío el plazo de precalificación para las empresas que quieran participar en la construcción del túnel de Agua Negra y los interesados tendrán hasta el 31 de mayo para calificar al proyecto.

Así lo aseguro el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien explicó a diario El Día que “en las últimas reuniones que sostuvimos junto al Gobernador Sergio Uñac, con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Obras Públicas, solicitamos flexibilizar las exigencias técnicas para que haya más participantes en el proceso de la precalificación y avanzar hacia la licitación”, dijo.

Desde la Intendencia señalan que en esta primera etapa, los postulantes deben cumplir con la entrega de los antecedentes sobre una serie de condiciones técnicas y también demostrar su capacidad financiera. Luego de una preselección de las ofertas, van pasar a la fase decisiva, donde deberán hacer sus propuestas económicas que permitirán finalmente iniciar la construcción, cumpliendo así el cronograma que acordamos para el proceso y respondiendo al mandato del actual gobierno por la integración binacional.

 

RECUADRO...

 

OBRAS SE EXTENDERÁN POR 10 AÑOS

Así, el 31 de mayo se conocerán las empresas que hayan postulado al proceso mediante la apertura pública de antecedentes. En tanto, la notificación de las compañías precalificadas se realizará el 19 de agosto. El término de este proceso, previo a la licitación, se espera para mediados de agosto, mientras que una vez definida la empresa y firmado el contrato las obras se extenderán por diez años aproximadamente.62-03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X