• La fotografía muestra cómo serán las instalaciones de este nuevo recinto que estará emplazado en la Avenida El Santo. FOTO CEDIDA
    La fotografía muestra cómo serán las instalaciones de este nuevo recinto que estará emplazado en la Avenida El Santo. FOTO CEDIDA
Se trata de un recinto de la marca Ibis que contará con 108 habitaciones y 2 locales comerciales. Se estima que estaría operativo el 2018 y con esto se incrementa la oferta de alojamientos de la ciudad.

La cadena internacional francesa Accorhotels informó que la compañía iniciará la construcción de un nuevo recinto en la ciudad de La Serena, la que partiría a principios de 2017 y que se enmarca dentro del proceso de expansión que la cadena desarrolla en el país, a través del cual espera sumar 30 nuevos recintos al 2020.

Así lo confirmó a El Día, Juan Paredes, gerente de desarrollo de nuevos negocios de la firma en Chile, quien indicó que el proyecto contempla una inversión de aproximadamente 7 millones de dólares. “Se trata de un hotel Ibis de 108 habitaciones más 1 o 2 locales comerciales en una pequeña placa comercial. Son 5 pisos de edificio y 2 o 3 subsuelos con aproximadamente 70 estacionamientos”, especificó.

Respecto de los plazos, el ejecutivo manifestó que “esperamos que la construcción este empezando para los primeros meses del próximo año y estar operando el hotel a mediados del 2018”.

Cabe destacar que en mayo de este año, Juan Carlos Reits, gerente general de inmobiliaria Playa Mansa, empresa que será la propietaria del inmueble y la encargada de su construcción (mientras que AccorHotels será el operador) señaló a El Día que se trata de un hotel de formato económico que se emplazará en un sitio que actualmente se mantiene eriazo en la Avenida El Santo, frente al terminal de buses de la capital regional.

Por otra parte, Paredes manifestó que la elección de La Serena responde a que es una de las principales ciudades de Chile, que tiene aeropuerto propio con vuelo directo a Santiago y que está a minutos de Coquimbo. También mencionó que el terreno está localizado cerca de varios servicios atractivos para el huésped, como el terminal de buses, el principal centro comercial de la ciudad y en la zona universitaria.

De igual forma, informó que el recinto de alojamiento contará con un restaurante y bar concepto "Ibis Kitchen", el nuevo formato de gastronomía de la cadena que fue creado en Francia, implementado en Brasil y que ya llegó a Chile de la mano de platos simples y rápidos.

La característica principal de este hotel, agregó el ejecutivo, son los precios bajos, que estarán en el rango de entre los $40 mil y $45 mil por noche, tarifa a la que se le puede agregar un desayuno por $4 mil, por lo cual se avizora que la entrada de este nuevo actor al mercado podría incrementar la competencia en la capital regional.

“Es una plaza muy interesante y que por mucho tiempo buscamos llegar ahí, mezcla un área corporativa y de ocio importante”, especificó.

Hoy la multinacional ya opera 5 hoteles en Santiago y 3 en regiones. Para el próximo año planean abrir 7 recintos en Copiapó, Iquique, Calama y la llegada de una nueva marca a Chile, Ibis Budget. En todos estos nuevos proyectos, precisó que la mano de obra más requerida dentro del área de servicio y operaciones corresponderá a personal de cocina, garzones, mucamas y recepcionistas.3701i

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Accorhotels es un grupo de viajes que ofrece experiencias en más de 4.000 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 2.500 de las mejores casas privadas de todo el mundo.  Se benefician de la doble experiencia como inversor y operador a través de sus divisiones y HotelServices HotelInvest, AccorHotels opera en 95 países. Su cartera comprende las marcas de lujo de renombre internacional incluyendo Raffles, Fairmont, Sofitel Legend, SO Sofitel, Sofitel, onefinestay, MGallery by Sofitel, Pullman, y Swissôtel; así como los populares de categoría media y boutiques de marcas Novotel, Mercure, Adagio y Mama Shelter; las marcas económicas, entre ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, el Sebel y hotelF1.

En tanto la marca Ibis fue creada en 1974 y ahora es el líder europeo en hoteles del segmento económico  y la cuarta cadena hotelera en su categoría en todo el mundo, con más de 1.060 hoteles y 135.000 habitaciones en 64 países.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X