• El eclipse solar de 2019, que se podrá observar desde la región de Coquimbo, será una de las temáticas a discutir durante la conmemoración de la industria.
Crédito fotografía: 
Cedida
El lema este año es “Turismo y transformación digital”. Y es que gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos.

El 27 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Turismo. Es la actividad más importante que se realiza, respecto del turismo. Se decide conmemorarlo en esta fecha dado que coincide con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, el 27 de septiembre de 1970. Su objetivo es fomentar la sensibilización entre la comunidad mundial respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

TECNOLOGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL SE VALORA EN EL RUBRO

Desde Sernatur comentan que este 2018, el lema del Día Mundial del Turismo es ‘Turismo y transformación digital’. Gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos.

Según las autoridades, la conmemoración de este día, cuya celebración oficial a nivel mundial será en Budapest, Hungría, es una oportunidad para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

Frente al tema, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Arjona, señaló que la innovación y la transformación digital en la actualidad son claves para el turismo en el mundo y en la región de Coquimbo, y está en las líneas de acción del desarrollo del turismo desde esta administración. “Esa transformación digital pone en valor nuestros atractivos, para cautivar a los turistas a que conozcan nuestra Región, y la destacaremos e incentivaremos en el Día Mundial del Turismo 2018 que conmemoramos en Andacollo, destino turístico que ha avanzado en esta área”, señaló Arjona.

Hay que señalar que esta instancia ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

LA CELEBRACIÓN: ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Y MUESTRAS ARTESANALES

Según Sernatur, este jueves se llevarán a cabo actividades en Paihuano y Andacollo principalmente con motivo de la conmemoración de la industria. En Andacollo, la celebración comienza a las 10:30 de la mañana con una presentación y visita al Museo de Ofrendas, seguida de una Misa en el Templo Menor y una ceremonia protocolar, donde se entregarán premios distinción comunal, reconocimientos a empresarias turísticas regionales seleccionadas en 2017 en el 8° Concurso Nacional ‘Mujer Empresaria Turística’, (Sernatur y Banco Estado Microempresa), se hará entrega de Sellos Q, Calidad Turística; y S, Sustentabilidad Turística (Sernatur), entre otros.

La jornada culminará con una visita al Observatorio Collowara, con una presentación del Tour Virtual en 360° de atractivos y prestadores de servicios turísticos de Andacollo.

En esta instancia se conversará del tema central del turismo del próximo año: el eclipse solar.62-02

LA FRASE

La transformación digital pone en valor nuestros atractivos, para invitar a los turistas a que conozcan nuestra región, y la destacaremos e incentivaremos en el Día Mundial del Turismo 2018”. Luis Arjona, seremi de Economía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X