• Sin duda la región es un potente destino si de turismo de trata. Sus playas y sus limpios cielos por años han marcado el atractivo de la zona.
Crédito fotografía: 
Cedida
La institución del agro brindó asesoría comercial ligada al marketing, generación de redes y la demanda de servicios.

Sin duda la región es un potente destino si de turismo de trata. Sus playas y sus limpios cielos por años han marcado el atractivo de la zona. Sin embargo, en la actualidad una nueva opción surge como una alternativa para que miles de visitantes se deleiten con sus bondades: El mundo campesino.

Bajo este contexto el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) llevó a cabo una jornada de asesoría comercial para 20 emprendedores rurales de la comuna de Coquimbo, con el fin de capacitarlos en opciones que permitan potenciar o desarrollar el área de turismo rural, a través, por ejemplo, del marketing, generación de redes y la demanda de servicios.

“Estoy feliz que se realicen este tipo de instancias, porque nos motivan a encontrar nuevas ideas para continuar surgiendo. El sector de Pan de Azúcar tiene muchos atractivos, de los cuales sería ideal generar rutas turísticas, como por ejemplo una ruta de las flores”, indicó la usuaria de INDAP, Patricia Mercado.

 

20 emprendedores rurales se capacitaron en opciones de desarrollo del turismo rural.

 

DESARROLLAR UN PRODUCTO TURÍSTICO ATRACTIVO ES LA META

La actividad contó con las exposiciones de la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, profesionales de SERNATUR e INACAP y la presentación de un turoperador. Además, los beneficiados pudieron conocer in situ experiencias de campesinos que han sabido mezclar el arte y la vida rural con el turismo.

“Mediante esta actividad lo que buscamos como INDAP, y junto a la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, es desarrollar un producto turístico atractivo y competitivo, que involucre a pequeñas y pequeños agricultores de la comuna. De esta forma podemos aportar con nuevas herramientas que permitan mejorar la calidad y condiciones de vida de los campesinos coquimbanos”, enfatizó el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, destacó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es esencial apoyar al desarrollo de las pymes agrícolas, por eso como Ministerio de Agricultura creemos que esta actividad va por la senda correcta. Seguiremos llegando a las familias campesinas con herramientas concretas y efectivas, porque el mundo rural está en el ADN de nuestro gobierno”.

 

RUTAS TURÍSTICAS ENTRE LAS INICIATIVAS RURALES

Los asistentes a la jornada realizada en el sector de Pan de Azúcar, Coquimbo, pertenecen a los programas PADIS o PRODESAL, los cuales en este caso son ejecutados entre el INDAP y la Municipalidad de Coquimbo.

Acerca de la iniciativa la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, Antonieta Neira, detalló que “junto a INDAP y la Delegación Rural de Coquimbo estamos trabajando en la realización de rutas turísticas, para así difundir los atractivos del campo y los productos que los agricultores y crianceros realizan”.

“Queremos que quienes puedan acceder a estas rutas se empapen de la idiosincrasia del mundo rural, que conozcan el proceso de cultivo de mucho de los productos que el mundo urbano tiene en las mesas de su hogar”, agregó el Delegado Municipal Rural Sector Cordillera de la Municipalidad de Coquimbo, Clemente Díaz.

Dicha capacitación tuvo una duración de dos días, y además de exposiciones también se realizaron visitas a predios de usuarios de INDAP.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X