• Si bien el proyecto aún está en etapa de diseño, desde la empresa han sido optimistas, ya que han anunciado que el resort estaría listo y operativo en dos años más, es decir en 2020.
Crédito fotografía: 
Cedida
El complejo turístico ligado al empresario Humberto Ríos —y ubicado actualmente en Olmué— ingresó esta semana una consulta de pertinencia al Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA) con la intención de saber si el proyecto debe o no someterse a estudio.

Con una inversión de US$ 30 millones, el complejo turístico Rosa Agustina —de formato all inclusive y ubicado en Olmué—, anunció hace algunos meses que construirá un resort de similares características en la región de Coquimbo. Con todo, esta semana la firma, ligada al empresario Humberto Ríos, comenzó el proceso de evaluación, ingresando esta semana una consulta de pertinencia al Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA) con la intención de saber si el proyecto debe o no someterse a estudio.

Hay que recordar que este tipo de consulta es un procedimiento mediante el cual se pregunta al SEA, antes de ser ingresado a evaluación ambiental, respecto a si un proyecto o actividad debe someterse o no a estudio, por tratarse de un proyecto nuevo.

A 2020 ESTARÍA OPERANDO EL RESORT              

Si bien el proyecto aún está en etapa de diseño, desde la empresa han sido optimistas, ya que han anunciado que el resort estaría listo y operativo en dos años más, es decir en 2020. “Sabemos que dependemos de la evaluación medioambiental y de la municipalidad, pero ese es nuestro plazo”, confirmó la gerente comercial, Lilian Osorio hace unos meses a diario El Día, quien adelantó que aún no tienen un terreno definido, debido a los trámites de evaluación.

En cuanto a los detalles técnicos, desde Rosa Agustina señalaron que el recinto tendrá 300 habitaciones, varias piscinas temperadas y al aire libre, toboganes  y por el momento, contemplan dos restaurantes, aunque no descartan aumentar el número de amenidades en función de la cantidad de público que llegue.

“Esta inversión se hace en solitario, pues no tenemos más socios estratégicos. Es un negocio familiar”, agregó Osorio, quien aseguró que por el momento se enfocarán en esta iniciativa y no tienen contempladas más inversiones en otras locaciones del país o en el extranjero, inclusive.

LAS CONDICIONES DE LA REGIÓN PARA INVERSIONES TURÍSTICAS

La inversión de Rosa Agustina en la región de Coquimbo se da en un momento en el que las autoridades y privados han coincidido en el potencial de la zona para la actividad turística. De hecho, el ministro de Economía, José Ramón Valente, ha asegurado que la meta es seguir atrayendo inversiones tanto nacionales como extranjeras en este rubro, específicamente a la región.

En la misma línea, desde Rosa Agustina han alabado las condiciones de la zona para establecer proyectos turísticos, gracias al clima con que cuenta Coquimbo, por sus bondadosas playas y el importante crecimiento que la zona ha tenido en los últimos años.62-01

EL MODELO DE NEGOCIOS DE ROSA AGUSTINA

Respecto del balance de las operaciones de los recintos de Rosa Agustina que hoy operan en el país (Rosa Agustina Club y Rosa Agustina Conference, ambos ubicados en Olmué a unos 500 metros de distancia uno de otro), desde la compañía comentan que las ventas aumentan alrededor de 25% anual, un porcentaje que sin duda da pie para generar más inversiones en el rubro.

Hay que destacar que Rosa Augustina, como bien se sabe, opera con el sistema “all inclusive”, o todo incluido, un modelo clásico de los resorts del Caribe que consiste en pagar una tarifa única por el uso de todas las instalaciones de un recinto turístico, incluyendo todas las comidas, bebidas, entre otros.

El resort Rosa Agustina fue inaugurado en 1999 como un pequeño centro de recreaciones y picada para camioneros por el empresario gastronómico Humberto Ríos, quien antes fue dueño de carnicerías, restaurantes y supermercados de la Quinta Región.

LA CIFRA

US$ 30 millones es la inversión que se estima en el resort all inclusive Rosa Agustina Beach.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X