Cuentas alegres proyecta el sector del turismo en la región de Coquimbo para esta Semana Santa.
Así lo aseguraron hoy el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, y el seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, quienes explicaron que tanto en las ciudades balnearios como en las localidades turísticas, registran una ocupación en alojamiento del 70%.
Según Duarte, en la industria esperan incluso replicar las cifras que se observaron durante los meses de enero y febrero.
En tanto, la proyección a marzo del próximo año es que la región podría lograr una cifra récord de turistas de 2 millones de turistas.
Esto se trataría de un aumento significativo respecto de otros años, teniendo en cuenta que al año 2000, la cifra de turistas que llegaban a la región de Coquimbo alcanzaba sólo las 600 mil personas.
Por otro lado, el seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, valoró las cifras de proyección de Sernatur y agregó que parte de la tendencia observada se explica por la amplia llegada de turistas argentinos, que explicaría cerca de un 30% de las personas llegaron a la región.
Respecto de los desafíos para el sector turístico, tales como aumentar la cantidad de cajeros en Avenida del Mar o la falta de casas de cambio en la ciudad, la autoridad del área económica comentó que existen mesas de trabajo con el sector privado para resolver justamente las falencias en cuanto a flujos de dinero.
Para esta Semana Santa, que se inicia mañana viernes, las autoridades hicieron un llamado a disfrutar de los encantos de la región y a hacer uso de los servicios gastronómicos y hoteleros impulsando así, la actividad económica local.