• La cosecha se ubica en casi 650 hectáreas de bosque nativo, en un cordón montañoso de la Cordillera de la Costa.
Crédito fotografía: 
Cedida por Tabalí
El viñedo DOM ubicado en las laderas de la Cordillera de la Costa, en Valle del Maipo, fue adquirido por la viña el año 2014. La compañía además está estrenando dos vinos de la misma cosecha.

Tabalí, una de las viñas ícono del valle de Limarí en la cuarta región, estrenó un nuevo viñedo, DOM, que busca entrar de lleno a la producción y comercialización de vinos cabernet sauvignon de alta gama del valle del Maipo.

La cosecha se ubica en casi 650 hectáreas de bosque nativo, en un cordón montañoso de la Cordillera de la Costa, con un total de 130 hectáreas plantadas entre los años 1999 y 2003, mayoritariamente  con cabernet sauvignon y en menor porcentaje con merlot y carmenere.

“DOM está plantado sobre una ladera con exposición sur (menor insolación) y recibe diariamente las brisas provenientes del río Maipo, lo que le dan a este viñedo una condición menos cálida que al resto del valle. Producto de esto, se genera una maduración más lenta de sus uvas, resultando vinos más frescos y muy elegantes”, explican desde la viña.

Agregan que en las partes altas de los cerros hay grandes rocas tipo farellones, muy fracturadas, que con el paso del tiempo fueron cayendo y depositándose en las faldas de los cerros, formando una ladera de origen coluvial (piedras anguladas) con gran parte de estas piedras infiltradas en el perfil de suelo, lo que es ideal para producir grandes vinos cabernet sauvignon, producto de la baja fertilidad y gran drenaje.

DOS NUEVOS VINOS

Asimismo, Tabalí está presentando dos nuevos vinos: Talud y Transversal, el primero 100% cabernet sauvignon proveniente de DOM y el segundo un gran vino de mezcla, que une lo mejor de los viñedos propios de Tabalí en el Maipo y en Limarí, una mezcla única compuesta en un 55% por cabernet sauvignon de DOM (Maipo), 35% syrah de Talinay y 10% de cabernet franc del Espinal ambos del Limarí.

“Al igual que el resto de los viñedos de Tabalí, el suelo y clima de DOM tienen características que lo hacen muy singular, su exposición sur y su ubicación en la Cordillera de la Costa le dan un sello y particularidad a sus vinos que no pasarán inadvertidos” afirmó Felipe Müller, gerente general y enólogo jefe de Tabalí. Talud tiene un precio de $13.990 y Transversal $21.990.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X