• Otro importante beneficio es el subsidio de apoyo para el arriendo que tendrá llamados destinados específicamente  a los adultos mayores de la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
Podrán acceder más fácilmente a subsidios que les permiten mejorar sus viviendas, ampliarlas o reponerlas en caso de plagas. Otro importante beneficio es el subsidio de apoyo para el arriendo que tendrá llamados destinados específicamente a los adultos mayores de la región.

Una de las políticas que ha establecido el Gobierno para esta gestión es generar mayores oportunidades para los adultos mayores del país. En ese sentido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha impulsado una serie de programas para beneficiar a las personas de la tercera edad y que ya se aplican con éxito en la región de Coquimbo.

"Para el llamado destinado a adultos mayores, los interesados deben tener más de 60 años al momento de postular, y acreditar un ingreso mínimo de 3,8 UF", Hernán Pizarro, seremi del Minvu.

Mejoramiento de viviendas para mayores

Uno de los subsidios destacados es el que permite el mejoramiento de viviendas, ampliaciones, instalación de colectores solares que fomenten el ahorro y también la reposición de casas afectadas por plagas de termitas o que se han visto afectadas por el paso de los años.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, destacó que “con estos beneficios podemos ayudar a personas de la tercera edad, dando igualdad de oportunidades a familias cuyas casas no podían postular con anterioridad a estos programas; ahora podrán realizar mejoramientos en sus casas para que puedan vivir con dignidad por muchos años más”.

Otro importante beneficio es el subsidio de apoyo para el arriendo que tendrá llamados destinados específicamente  a los adultos mayores de la región. Se trata de un beneficio que  cubre hasta el 95% del costo mensual para arrendar una vivienda cuyo valor máximo no puede superar las 9,2 UF.  El seremi agregó que “con esto se entrega un apoyo para aquellas familias que necesitan una solución habitacional flexible y que son capaces de realizar un pago mensual por el arriendo de la vivienda, incorporando un fuerte sello de integración hacia los adultos mayores. “

Para el llamado destinado a adultos mayores, los interesados deben tener más de 60 años al momento de postular, acreditar un ingreso mínimo de 3,8 UF y no será necesario que cuenten con ahorro mínimo.

 

“Vive tu Vereda”

Se trata de una mejora al conocido programa de “pavimentos participativos” para incrementar los kilómetros de veredas construidas y repavimentar las deterioradas en toda la región. De esta forma se  facilita el transporte peatonal en los barrios, permitiendo a las personas de la tercera edad desplazarse de forma segura hacia los sectores de servicios y equipamientos, así como también disminuir los accidentes peatonales por veredas faltantes o deterioradas.

A través de este programa, los vecinos se organizan en un comité para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secplan del municipio donde reciben asesoramiento. Una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, podrán ser ingresados en una plataforma digital del MINVU.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X