• La oferta de viviendas con subsidios ha crecido de manera importante en el último año en Chile y la región.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En las regiones de Aysén, Maule, De Los Ríos, Coquimbo, Metropolitana, Araucanía, Atacama y Arica y Parinacota, los proyectos con subsidio en promedio están recibiendo más cotizaciones en línea, que aquellos sin subsidio, según información de Mercado Libre.

La oferta de viviendas con subsidios ha crecido de manera importante en el último año, situación que las autoridades nacionales buscan poner de relieve. Tras un acuerdo firmado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Mercado Libre, hoy es posible encontrar ofertas a través de Portalinmobiliario.com de diferentes viviendas, que se puedan comprar o arrendar con subsidios habitacionales. Actualmente, la plataforma de propiedades tiene 300 proyectos cargados, a los que se sumarán más durante los próximos días.

 

Acercar la información a la población

Sobre este acuerdo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, comentó que a través del convenio están acercando la oferta inmobiliaria existente a las familias que resultaron beneficiadas con un subsidio. “Nuestro rol no está solo en entregar un beneficio, sino que apoyar en el acceso a una solución habitacional definitiva y así se lo estamos transmitiendo a las familias”, dijo.

 

9% de la oferta de viviendas con subsidio se concentra en la Región de Coquimbo, según Portal Inmobiliario.

 

El interés de los chilenos en este tipo de viviendas

Según datos de Portalinmobiliario.com, se revela la importancia y el alto interés que las viviendas con subsidio generan en los chilenos. De hecho, las cotizaciones a proyectos con subsidio en la plataforma se han duplicado desde el 2017, pasando de un 6% a un 13%, lo que refuerza la idea de entregar a la comunidad soluciones apuntadas a sus necesidades. “Por lo mismo, creemos que este acuerdo con el Minvu será un aporte importante a miles de familias y nos permitirá entregar alegrías a aquellos que están en ese proceso de búsqueda en diferentes sectores de Chile”, explicó Claudio Retamal, analista de estudios de Mercado Libre Chile.

A nivel regional, si se analiza el número de cotizaciones por proyecto, en las regiones de Aysén, Maule, De Los Ríos, Coquimbo, Metropolitana, Araucanía, Atacama y Arica y Parinacota los proyectos con subsidio en promedio están recibiendo más cotizaciones en línea que aquellos sin subsidio.

 

Un 9% de la oferta con subsidio se concentra en Coquimbo

El informe también sostiene que, considerando las publicaciones del sitio web, los proyectos con subsidios se concentran mayoritariamente en la Región Metropolitana, que representa un 32% del total de la oferta, seguido por Valparaíso (19%), Bío Bío (15%) y Coquimbo (9%). Ahora, si se analiza la distribución de la oferta en las diferentes comunas, se tiene que Santiago lidera en cantidad de proyectos con subsidios, seguido por Concepción, Coquimbo, Estación Central y San Pedro de la Paz. Para el analista, “esto es relevante porque va en línea con las políticas sociales de los últimos años, que buscan que mayor cantidad de gente de diversos grupos socios económicos puede habitar en comunas centrales, bien conectadas, con alta variedad de servicios y sumamente demandadas”. Los subsidios más ofertados son el DS.19, seguido por el DS.1 y luego el Subsidio Renovación Urbana.62-02i

 

Cómo encontrar la oferta en la web

Todos quienes estén en la etapa de encontrar su próxima casa o departamento acogidos a los subsidios DS 1, DS 116, DS 119 y DS 1 Renovación Urbana, podrán acceder a dicha oferta a través de www.portalinmobiliario.com/subsidio, página especial que ya está disponible con el fin de facilitar y acelerar el proceso de búsqueda concentrando la oferta en un solo lugar y entregando la mejor experiencia a los usuarios. “Quienes ingresen a nuestra página podrán acceder rápidamente a través de nuestros filtros por tipo de subsidio y por región rápidamente y en cualquier lugar al proyecto adecuado a sus necesidades y desde cualquier formato tecnológico: tablet, computador o teléfono móvil”, concluyeron desde el portal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X