• Andrea Osorio, jefa de Sustentabilidad de Wom, visitó la región para hacer un balance de las operaciones y objetivos de la compañía para 2018.
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Andrea Cantillanes
En una visita a la región, la jefa de Comunicaciones y Sustentabilidad de la empresa de telecomunicaciones hizo un repaso por el crecimiento de WOM en Coquimbo, donde ya se suman más de 75 mil clientes postpago.

La empresa de telecomunicaciones Wom —piloteada por el excéntrico empresario inglés Chris Bannister—, continúa el camino del crecimiento en nuestro país. Así lo aseguró Andrea Osorio, jefa de Comunicaciones y Sustentabilidad de la firma, quien visitó Coquimbo para hacer un balance de las operaciones tanto a nivel regional como nacional.

Así, desde la compañía explicaron que 2017 fue un excelente año. Y es que en comparación 2016, pasaron de 2 a 3 millones de clientes, duplicaron la red propia 4G y llegaron a los 2.000 colaboradores empleados entre Arica a Punta Arenas. “Además, abrimos un nuevo call center aquí en la región, y también llegamos a un Ebidta positivo, lo que nos permite seguir creciendo e invirtiendo en nuestros clientes”, aseguró la ejecutiva, quien adelantó que las proyecciones de crecimiento para Wom están claro: “queremos seguir creciendo a lo largo de todo Chile, al ritmo que hemos mantenido hasta ahora, que es aproximadamente un millón de clientes por año”, advirtió.

LOS DESAFÍOS PARA 2018

Y en el marco de la visita a Coquimbo, Osorio aprovechó de conversar con diario El Día sobre los desafíos que la empresa estima necesarios de realizar este año, en alianza público privada. “Este 2018 se viene bastante movido. Hay cambio de autoridad, donde la nueva Subsecretaria se enfrentará a grandes desafíos”, sostuvo la ejecutiva. En este sentido, Osorio adelantó que para Wom hay dos temas claves en los que hay que trabajar, si se quiere tomar ventaja de los beneficios que traería el 5G al país: la reasignación de espectro, y el despliegue de mayor infraestructura para abordar el 5G. “Estos dos puntos son necesarios para poder avanzar en estas tecnologías”, instó.

COQUIMBO SUMA 12 PUNTOS DE VENTA DE WOM

En tanto, a nivel regional han seguido un buen ritmo, ya que continúan reforzando la infraestructura y abriendo más sucursales para llegar a más chilenos. “Hoy en la región de Coquimbo contamos con 75.377 clientes postpago, un aumento sustancial que va al alza año a año”, dijo. Asimismo, en la zona emplean a 52 personas en sucursales propias, a lo que se debe sumar el equipo de Call Center y los puntos de venta en retail.

Por último, hoy cuentan con 12 puntos de venta en la región. “Tenemos 8 sucursales propias (tiendas + kioscos) en La Serena, Coquimbo y Ovalle. Mientras que también contamos con 10 puntos de venta en retail, en Coquimbo y La Serena”, consignó Osorio.

LOS DETALLES DE LA PUGNA JUDICIAL ENTRE WOM Y ENTEL

Por otro lado, un tema que no podía quedar fuera de discusión es la verdadera “guerra” comercial (como la han apodados diversos medios de comunicación), que sostienen hace algunos meses Wom y Entel, a priori, debido a una competencia desleal.

Hay que recordar que la empresa de telecomunicaciones Wom realizó durante 2017 una denuncia ante el Sernac contra Entel; en paralelo, hizo una presentación en el 10° Juzgado Civil de Santiago con una medida prejudicial acusando competencia desleal, y presentó un “téngase presente” ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) alegando “prácticas anticompetitivas” de su contendora.

¿Las razones de las acusaciones? Andrea Osorio detalló a diario El Día que han detectado ciertas prácticas que atentan contra la sana competencia y afectan directamente a los consumidores. “Algunos de nuestros clientes han recibido llamadas con ofertas dirigidas sólo a clientes Wom, pero esta misma oferta no se replica para otras compañías, sino que únicamente se dirigía a nuestros clientes”, dijo, y agregó que esto requiere ser sancionado, o al menos revisado, ya que es una práctica comercial que atenta contra los consumidores al discriminar una oferta que viene desde una compañía en particular.

Finalmente, Osorio comentó que con la judicialización buscan establecer un mercado de las telecomunicaciones competitivo, justo y transparente, enfocado en el consumidor, “donde no existan prácticas abusivas que atenten contra estos principios. Nosotros queremos competir libremente, y para esto hay que emparejar la cancha”, estimó.62-01

“Si se quiere tomar ventaja de los beneficios que traería el 5G al país, hay que reasignar el espectro y desplegar mayor infraestructura”. Andrea Osorio, jefa de Comunicaciones y Sustentabilidad de Wom.

 

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