• En esta comedia romántica, la dupla protagónica no es precisamente una pareja, sino que dos hermanos que llevan su vida bajo estilos muy diferentes.
Crédito fotografía: 
Cedida
En “No quiero ser tu hermano”, estrenada este jueves 03 de enero, la actriz interpreta a Constanza, la hermana mayor que llega a desordenar la estructurada vida de Jhonny, personaje encarnado por Nicolás Poblete.

Además de formar parte de la vespertina “Isla Paraíso” (Mega), Amigo llega a las pantallas regionales con una cinta que marca el regreso de los hermanos Badilla a Chile, luego de un trabajo de perfeccionamiento en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según señaló a El Día, la producción es “una historia de amor, pero de hermanos. Es poco visto, sentí que era una historia súper honesta y verdadera, que tiene encuentros y desencuentros, no quiere ser chistosa porque sí, está cargada de lugares comunes, es cercana y real”.

En esta comedia romántica, la dupla protagónica no es precisamente una pareja, sino que dos hermanos que llevan su vida bajo estilos muy diferentes, siendo el hombre (Poblete) más formal y clásico, mientras la chica (Amigo) que llega a su casa luego de su separación amorosa, juega el rol lúdico y divertido en la trama.

“Ojalá que la gente nos acompañe en las salas, es el resultado de una pega hecha por amor y siempre es súper importante el primer fin de semana", Dayana Amigo, actriz nacional

Aun así, “encajamos súper bien en lo físico, sin querer éramos un buen contrapunto de energía, es súper bonito cuando eso pasa, teníamos un mismo lenguaje y queríamos hacer una comedia redonda, que tuviera de todo y nos encargamos que fuese así”, confesó la actriz que en la década pasada interpretó a Titi, en Casado con hijos (Mega).

A diferencia de las antiguas producciones de los hermanos Badilla, en esta ocasión el elenco está compuesto en su totalidad de actores, como Fernando Larraín, Susana Hidalgo y Julio Jung. Además, hay incorporaciones que corresponden a las nuevas generaciones que irrumpen en el panorama nacional, como Mariana Digirolamo y Lucas Balmaceda.

En este sentido, Dayana se refirió al trabajo mancomunado que conllevó la película y puntualizó que ambos “son secos, un aporte. Cada uno trae su mundo, sus herramientas y sus propuestas, ahí nos sentamos todos a ver cómo logramos que la película sea mejor y remamos todos para el mismo, ese es el punto de partida de la película, queríamos algo bien hecho y otorgarle verdad”.

Ante la constante lucha de los títulos nacionales versus las producciones extranjeras en los cines, la actriz realizó un llamado a las personas de la Región de Coquimbo, donde expresó que “ojalá que la gente nos acompañe en las salas, es el resultado de una pega hecha por amor y siempre es súper importante el primer fin de semana, porque siempre las chilenas son las primeras películas que sacan de cartelera”. 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X