Con éxito se desarrolló la primera noche de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle 2019, en donde el dúo chileno de “pop cebolla” Los Vásquez y la banda local L7, hicieron cantar, saltar y bailar a todo el público limarino.
Desde temprano los asistentes, mayoritariamente mujeres, comenzaron a repletar el centro de la ciudad, para ser parte de este reconocido y tradicional evento que se celebra todos los años en la comuna.
La Plaza de Armas fue el escenario en donde se realizó la primera cita músical de la vendimia. A eso de las 21:00 horas comenzó el show con el grupo local L7, quienes aprovecharon esta oportunidad para presentar un tema de su nuevo trabajo discográfico y compartieron pista con Jasmín, una jóven cantante ovallina de 13 años quien será la nueva promesa musical de la comuna.
Luego, pasado las 22:00 horas, llegó el turno de los artistas nacionales, oriundos de Coyhaique, quienes tocaron todo su repertorio y provocaron una gran fiesta con temas como “Juana María“, “Miénteme una vez“ y “Tú me haces falta“. Esta vez, Los Vásquez mostraron la mayoría de sus éxitos, los cuales les han permitido posicionarse como uno de los grupos más importantes del país en la actualidad.
Según los asistentes, la primera noche fue un espectáculo redondo y profesional, en donde los presentes comentaron que el audio se escuchaba correctamente. Muchos limarinos bailaron y disfrutaron por horas de la gran fiesta que crearon los grupos musicales, llenando el centro de Ovalle, ya que el público abarcaba desde el escenario, ubicado en calle victoria hasta más allá de la calle Miguel Aguirre.
De acuerdo a la presentación de L7 en la Fiesta de la Vendimia de Ovalle 2019, el cantante de la destacada banda, Axel Fuentealba, explicó que el estar presentes en esta ocasión para el grupo representa una verdadera oportunidad.
“Esto es una verdadera oportunidad para mostrar lo nuevo que tenemos y la idea principal es mostrar la cultura Ovallina”, expresó Fuentealba.
Por otro lado, cabe señalar que la jornada estuvo marcada por una dinámica diferente y más cercana, en armónica relación al ambiente que se vive todos los años en la Vendimia de Ovalle. Y esto, gracias a que los artistas interactuaron constantemente con el público hasta lograr entregar lo que los limarinos pedían para que la primera jornada musical fuese una noche inolvidable.
Cabe destacar que el concierto fue gratuito para el público, y se realiza dentro del marco de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle 2019 que se celebra desde hace 14 años en la ciudad capital de la provincia de Limarí.