Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
A la comuna ya llegaron las 12 finalistas de diversas partes del país, quienes participan en diversas competencias para obtener el título de Miss Mundo y poder representar a Chile en la final de este evento de belleza, que se realizará en China en el mes de Noviembre.

La comuna de Coquimbo fue la elegida por la organización de Miss Mundo Chile para realizar la final nacional del evento de belleza más importante del planeta. Son 12 candidatas de diversas partes del país, quienes competirán por ser coronadas como la reina chilena que nos representará en la final mundial de este evento, que se desarrollará el 18 de noviembre en China.

Keno Manzur, director de Miss Mundo Chile explica que se optó por Coquimbo, ya que se ajusta a las necesidades de la organización para realizar las diversas pruebas. “Además es una ciudad muy linda  y había mucho interés de la municipalidad para realizar un evento en grande. Eso ayuda mucho a la candidata que gana, porque si hay un buen concurso nacional, quiere decir que hay interés en su país y por ende, tiene  más opciones que le vaya bien”.

Manzur agrega que Miss Mundo no se trata de un concurso que sólo realza la belleza de las participantes, sino que se busca una mujer completa. “Es un trabajo de meses y en una semana ellas tienen que demostrar que son las mujeres más completas, se les evalúa talentos, entrevista personal, estado físico saludable y no delgadez extrema”.

Patricio Reyes, alcalde Subrogante de Coquimbo señala que es muy importante para la ciudad que se realicen este tipo de actividades y demuestra las acciones que ha desarrollado la actual gestión municipal de Marcelo Pereira de realizar eventos de nivel nacional e internacional en la comuna, demostrando todos sus atributos al resto del país y el mundo.

“Por eso estamos patrocinando miss Mundo porque queríamos mostrar las bondades de nuestra comuna. Nuestras bondades turísticas, gastronómicas y por eso hemos estado trabajando en conjunto”

MUJERES CON EL SUEÑO DE SER REINAS. Las 12 finalistas para este certamen son Constanza Cottenie de Puerto Montt; Josefa Rojas de Viña del Mar; Tamara Nakamura representante de Santiago; Tahira García de Santiago; Javiera Montabone de Santiago; Amelia Herrera de Santiago; Paula Martínez de Santiago; Victoria Stein de Puerto Montt; Victoria Helo de Coquimbo, Anaís Catalán de Quilpué; Sophie Maxwell de Casablanca y Francisca Lavandero de Los Ángeles.

Las candidatas participarán en diversas competencias que partieron este jueves en el Estadio bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso. Para mañana viernes realizarán un city tour por diversos puntos turísticos de la comuna puerto y  el sábado 29 de julio se desarrollará la actividad “Belleza con un propósito”, en la cual las candidatas compartirán durante la mañana con los niños del área de pediatría del Hospital San Pablo de Coquimbo.

El domingo 30 de julio a las 18:00 horas comenzará la final de este certamen en Enjoy Coquimbo con una alfombra roja en la que participarán las candidatas, exfinalistas de este concurso de belleza y el jurado entre los que se encuentran Viviana Nunes, el modelo Pablo Schilling y la actriz - animadora Francisca Merino y que estará animado por Eduardo Fuentes.

Victoria Helo es la representante de Coquimbo quien espera mantener la corona en la comuna, repitiendo el éxito de la coquimbana Antonia Figueroa quien es la actual Miss Mundo Chile. Para ello ya tiene la experiencia luego de ser elegida Miss Coquimbo en el año 2013.

“Yo me siento súper preparada para el certamen al igual que todas las chicas. Pero para mí es una presión extra,  porque la corona está en Coquimbo y espero que se quede acá y recibirla de manos de Antonia”.

La ganadora deberá en los próximos meses trabajar en un proyecto social que involucre niños, tal como el que desarrolló la actual reina en la Escuela Luis Braile. Es por toda su experiencia vivida en este año como Miss Mundo Chile, que Antonia aconseja a las candidatas que “perseveren que, tengan interés en trabajar con los niños y que demuestren durante todos estos días los que ellas son y pueden dar”.5201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X