• Positivo balance de Transportes  en el inicio oficial del año escolar
    Positivo balance de Transportes en el inicio oficial del año escolar
Ayer retornó a las aulas la totalidad de los alumnos de la Región de Coquimbo, por lo que se esperaba una gran congestión vehicular.
Finalmente se dio oficialmente inicio al año escolar 2015. Y es que ayer más de 52 mil alumnos ingresaron a clases, sumándose a los 82 mil que habían retornado el día lunes. Pese a que se preveía que hubiese una gran congestión vehicular la situación logró mitigarse. Así lo aseguró el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo Óscar Pereira Peralta. “Al igual que la vez pasada, nos coordinamos con Carabineros y las direcciones de Tránsito para realizar un trabajo ordenado. A través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, estuvimos monitoreando la situación vial en los principales puntos de congestión”, sostuvo la autoridad. 
Agregó que “paralelamente, todo nuestro personal de fiscalización se distribuyó en los puntos más críticos de la ciudad de La Serena, siempre con el foco puesto en el transporte escolar y la locomoción pública mayor y menor. En total se realizaron más de 30 controles y se cursaron 7 infracciones”. 
Sobre los puntos más críticos, el seremi especificó que “pudimos identificar que entre las 7:30 y las 8:20 de la mañana, sectores como el puente El Libertador, Balmaceda desde El Chañar hasta Avenida Cuatro Esquinas, calle Colo-Colo al llegar al cruce con calle Manuel Rodríguez, la Ruta D- 43 al llegar a Los Lagos y finalmente en La Cantera con Raúl Silva Henríquez, hubo una alta congestión. La gran mayoría de estos lugares son cercanos a establecimientos educacionales”, precisó. 4602

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X