El actual alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, podrá competir por su reelección luego de que el Tribunal Regional Electoral entregara una respuesta favorable para el candidato, ordenando la inscripción definitiva de su candidatura.
Esta había sido rechazada porque Castillo aparecía declarando afiliación a un partido político, pero no figuraba en el duplicado del respectivo registro de afiliados, en el plazo legal.
El presidente regional de la democracia cristiana, Camilo Ossandón, manifestó que la situación se dio por una discrepancia entre la Falange y el Servel.
“La verdad es que en nuestro padrón, los camaradas que fueron rechazados en primera instancia aparecen como militantes de la DC pero por alguna razón el Servel no tiene ese registro entre su padrón. Por lo tanto, para nosotros Pedro Castillo es militante pero para el Servel no lo es”, sostuvo.
Otros de los seis candidatos favorecidos Miriam Rojas, en Vicuña; Nancy Carvajal, candidata a concejal por Punitaqui; César Rojas Flores, aspirante a concejal por Andacollo; Boris López en La Higuera, René Vásquez candidato a concejal por Combarbalá; Luis Torres Pastén, aspirante a la concejalía de Paihuano.
Ossandón aseguró a El Día que todos los errores que ocurrieron por parte del Servicio Electoral fueron de forma, “en vez de decir independiente decía Partido Demócrata Cristiano”, indicó.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado