• César Gómez Cáceres, de 37 años, arquitecto de profesión, es el nuevo jefe regional de Subdere.
Crédito fotografía: 
Cedida
César Gómez Cáceres, arquitecto magíster en administración de empresas y diplomado en gestión de contexto de vulnerabilidad social, trabajaba previamente en Subdere regional y aseguró que una de sus tareas fundamentales será consolidar el proceso de regionalización.

Este lunes, la Intendenta Lucía Pinto presentó al nuevo jefe de la Unidad de SUBDERE en la región de Coquimbo. Se trata de César Gómez Cáceres, de 37 años, arquitecto de profesión y con varios post títulos, entre los que cuentan un magister en administración de empresas en la Universidad Católica del Norte, un diplomado en gestión de contexto de vulnerabilidad social en la Universidad de Chile, y un diplomado de Gestión territorial en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO- Chile).

Recordemos que el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera considera una serie de medidas para fomentar la regionalización y descentralización del país, proceso en el que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) tiene un rol fundamental, a través de un trabajo que incluye la coordinación con cada una de las comunas y sus municipios.

La primera autoridad regional detalló que “el nuevo jefe regional de SUBDERE cuenta con importante experiencia laboral con municipalidades, tanto desde el programa de habitabilidad de la municipalidad de Coquimbo como en sus cerca de 5 años de labores en la misma unidad regional de Subdere. Para nuestro Gobierno, SUBDERE juega un rol importante en el desarrollo del país, pues lidera el proceso para dar más autonomía a la regiones, por lo que hoy deseamos éxito a César, a quien he instruido para trabajar al 100% desde el día uno de su gestión”.

Durante los próximos cuatro años el Gobierno trabajará para distribuir el poder desde Santiago hacia las regiones y desde las regiones hacia los municipios, dejando atrás la concentración de poder en Santiago y las capitales regionales. El objetivo es favorecer el desarrollo territorial, fortalecer las identidades locales y contribuir a la integración nacional, agregó la intendenta.

OBJETIVOS: TRANSPARENTAR USO DE RECURSOS PÚBLICOS

Primer gran hito: elección de gobernadores regionales

César Gómez comentó que toma el cargo como “un tremendo desafío”, considerando el trabajo cercano que debe desarrollarse con los 15 municipios de la región. El proceso de descentralización tendrá su primer gran hito en octubre de 2020, con la elección por sufragio universal en votación directa de los Gobernadores Regionales, tras lo que la figura de Intendente queda atrás, dando paso al Delegado Presidencial Regional como representante directo del presidente de la República.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X