• Los integrantes del Consejo Regional entregan un mosaico con la figura de Gabriela Mistral al subsecretario de Cultura Juan Carlos Silva Aldunate
Crédito fotografía: 
El Dia
La región de Coquimbo es la única del país que está presente en el evento literario que fue inaugurado este jueves 25 de octubre en el Centro Cultural Mapocho Mapocho, en la capital, y que se extenderá hasta el 11 de noviembre.

Más de 150 títulos de escritores de la región de Coquimbo están disponibles en la trigésima octava versión de la Feria del Libro de Santiago, gracias al stand que el consejo regional instaló en este evento literario que fue inagurado este jueves 25 de octubre en la Centro Cultural Mapocho y que se extenderá hasta el 11 de noviembre. El stand regional además resalta la figura de la poetisa Gabriela Mistral en miras al cumplimiento de los 130 años del su nacimiento en abril del próximo año.

Una gran cantidad de los títulos regionales exhibidos fueron publicados gracias al Fondo Editorial del Gobierno Regional, como una manera de incentivar y apoyar el trabajo de los escritores locales. La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel -presente en la ceremonia de lanzamiento del stand- indicó que "para nosotros es muy importante este evento, hay un número importante de escritores que han postulado a los fondos del Gobierno Regional en áreas como investigación, cuentos, novelas. Como CORE, nuestro propósito es que se conozca la región de Coquimbo, somos una región de escritores por excelencia, con la figura de Gabriela Mistral y evidentemente vamos a estar impulsando y fomentando la creatividad”.

Además, durante la FILSA se realizará la presentación de tres escritores de la región. El 28 de octubre, el vileño Juan Carlos Delgado presentará su libro “Mi vieja caleta, historias de un viejo lobo de mar”, mientras que el 29 de octubre, es el turno de Ehurodise Rivera (Vicuña), con su libro “Espejo de luces y sombras” y 1 de noviembre, se presenta Patricia Badilla (Ovalle) con “La maldición de la Hacienda”.

La consejera Paola Cortés, presidenta de la comisión de Educación y Cultura del CORE, indicó que “estamos fortaleciendo cada vez más a nuestros escritores y para eso es vital darlos a conocer, debemos difundir el tremendo trabajo que hacen los autores de nuestra región, por eso se incluyó a estos tres expositores que cuenten y rescaten un poco de nuestra región. Es un gran apoyo que hacemos a la cultura a través del Fondo Editorial, somos el único Gobierno Regional en Chile que participa y trabaja todo el año para participar en esta feria del libro, así como también en gran parte de las ferias del libro que se hacen en la región”.

Por su parte, el consejero Javier Vega comentó que “sabemos que Gabriela Mistral es  muy importante y que tenemos la obligación de relevar, por eso es tan importante tener a una autora del Valle del Elqui que va a hablar sobre nuestra principal poetisa”.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X